Ocon confía en el futuro: “Tendré un coche con el que luchar por títulos”

Esteban Ocon 2024 | Fuente : X @AlpineF1Team

Esteban Ocon confía en que en un futuro, con el coche adecuado, podrá luchar por títulos mundiales en la Fórmula 1. El piloto francés cree que si trabaja duro y logra resultados en el asfalto será capaz de aspirar a victorias e incluso mundiales.

Ocon, a sus 27 años, va a disputar su octava temporada subido a un monoplaza. Durante su paso por la F1 ha logrado varios podios. Pero su mayor hazaña es la victoria conseguida en Hungría en 2021. Aparte de estos resultados no ha podido estar en lo alto de la tabla más veces. Algo que le hubiera gustado al ver  sus compañeros de karting con los que ha crecido, Max Verstappen y Charles Leclerc resaltar tanto.

Sigo trabajando como si fuéramos a luchar por victorias y podios cada fin de semana. Tienes que reajustar tu objetivo, y el mío es sacar lo mejor del coche en cada fin de semana de carrera”, ha admitido Ocon sobre su futuro para RacingNews365.com.

Esteban Ocon tiene claro su objetivo y cree que las claves para lograr estar en lo alto son el trabajo duro y los resultados. Es por ello, que siente que con el monoplaza adecuado luchará incluso por campeonatos del mundo.“Creo que si trabajo duro y logró resultados en la pista, llegará mi momento. Algún día tendré un coche con el que luchar por títulos y victorias. Estoy deseando que llegue ese momento”, ha explicado el piloto francés de Alpine.

Ocon se muestra con positividad y optimismo de cara al futuro, aunque ha confesado que en parte ver a sus antiguos compañeros tener tantos logros le afecta. “Es doloroso, eso está claro. Quizá el hecho de que todos hayamos estado juntos y nos hayamos llevado al límite en el karting haya influido. Hemos construido una generación muy fuerte, y es bonito ver que todos estamos donde estamos ahora”, ha aportado Esteban Ocon.

Pero su confianza, aun así no se merma. El piloto tiene claro sus posibilidades y aquello que puede hacer. “Sé de lo que soy capaz. Nunca pensé que todos llegaríamos a la Fórmula 1, y probablemente por eso lo hemos conseguido, porque si empiezas a verte ahí arriba, no es nada bueno”, ha finalizado Ocon.