Verstappen vuela en Spa, pero Sainz saldrá desde la primera posición

Max Verstappen se lleva la Pole en el GP de Bélgica, pero tiene sanción | Fuente: Getty Images

Debido a las sanciones, Carlos Sainz saldrá desde la primera posición en el Gran Premio de Bélgica. En la primera fila le acompañará Sergio Pérez. Gran resultado de Fernando Alonso, liderará la segunda fila de parrilla.

La sesión de clasificación se retrasó 25 minutos por un accidente durante la clasificación de la Porsche Supercup. Nicholas Latifi fue el primero en tomar la pista con neumático medio, aunque fue Mick Schumacher quien marcaba la referencia, 1:47.292. Ambos Mercedes, jugando a los rebufos, cerraban vuelta. George Russell por delante con un tiempo de 1:46.269.

La pista iría mejorando por momentos, Carlos Sainz se colocó primero con un 1:45.050. No le duró mucho, Max Verstappen hizo un 1:44.581, es decir, cuatro décimas más rápido que el madrileño. Los pilotos que se jugaban el pase a Q2 volvieron a salir a pista.

Sebastian Vettel se quedó fuera por solo dos milésimas. También Latifi, Kevin Magnussen, Yuki Tsunoda y Valtteri Bottas. El finlandés era uno de los siete pilotos que iba a salir al final de la parrilla por sanción, pero es la primera vez que cae en esta sesión desde el GP de Mónaco 2015.

Bottas queda fuera en la Q1 por primera vez desde el GP de Mónaco 2015 | Fuente: @f1

Los Mercedes, en concreto Hamilton, fue el primero en marcar tiempo en la segunda sesión. De todos modos, Verstappen se hizo con el mejor tiempo, 1:44.723. Ferrari jugó a los rebufos, el trabajo de Sainz fue bueno, pero Leclerc no estuvo acertado en la última chicane y terminó vuelta con el quinto mejor tiempo.

Alpine jugó con los rebufos en la parte final de la Q2. Alonso mejoró, pasando el corte como el octavo clasificado. Lo mismo intentó McLaren con Daniel Ricciardo, pero no superó el corte, quedando undécimo. De todos modos, saldrá desde más adelante mañana. También quedan fuera Pierre Gasly, Guanyu Zhou, Lance Stroll y Mick Schumacher.

Albon, de nuevo en la Q3, marcaba la referencia, 1:46.369. Pérez no tardó en hacer un tiempo mejor con récord del tercer sector, pero Verstappen hizo magia. Marcó el mejor tiempo del fin de semana, 1:43.665, mientras que Sainz se coló entre ambos Red Bull. Alonso dio el rebufo a Ocon y el francés se colocó cuarto. Malas sensaciones para Mercedes, ya que tras el primer intentó se colocaron sexto y octavo.

Ferrari usó para dar rebufo a Leclerc, pero le pusieron las gomas equivocadas, unas blandas nuevas. Debería haber salido con un juego usado. Con dos minutos para el final, Verstappen se bajaba del coche. ‘Checo’ Pérez se quedó sin rebufo, algo que parecía lógico viendo lo que hizo el resto de equipos.

Verstappen se llevó la Pole, pero por las sanciones, Sainz saldrá mañana desde el primer lugar. Pérez saldrá segundo y Alonso desde la tercera posición. Mercedes terminó su último intento por detrás de los Alpine, paso atrás.

A pesar de un error en el último intento, Sainz saldrá primero en el GP de Bélgica | Fuente: Getty Images
Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.