Alonso: “Seguir en F1 tras 2022 dependerá de mí, no del rendimiento”

Fernando Alonso en 2021. Foto: Alpine F1 Team.

Fernando Alonso reconoce que seguir en Fórmula 1 más allá de 2022 dependerá de él. El asturiano sostiene que el rendimiento de Alpine no influirá en su decisión final, pero sabe que el desarrollo tendrá un papel muy importante en el transcurso de la próxima temporada.

Alpine confirmó la presencia de Alonso en el equipo para 2022. Era un secreto a voces, dado que el rendimiento del asturiano en las últimas carreras había sido muy bueno.  De cara a 2023, Fernando remarca que la decisión de seguir o no dependerá de él, y asegura que sí es competitivo, seguirá un año más.

“No hay una respuesta mágica para 2023, nadie puede garantizar quién será rápido hasta febrero o marzo de 2022. Además, durante ese año habrá un enorme desarrollo, unos saltarán a esa temporada y otros no. Así que seguir en 2023 será una opción, no dependerá de las prestaciones sino que dependerá de mí. Si estoy bien y soy competitivo, posiblemente continuaré y si no estoy al cien por quizás es mejor no seguir”, ha reconocido Alonso.

Alonso explica que si no se siente cómodo en la próxima temporada y comete más errores de los previstos, se planteará su continuidad. Eso sí, si continúa por delante de su compañero de equipo y se ve a un buen nivel, no dudará en continuar en el equipo, ya que en la Fórmula 1 lo que mandan son los tiempos.

“Si a los 40 y tantos me pasa eso y además cometo errores, pararía. Eso sí, hasta el momento en que me divierta y sea más veloz que los que me rodean, la Fórmula 1 seguirá siendo el foco principal, quizás muchos años. Insisto en que está por ver que venga un joven y me gane con el mismo coche, no es lo que diga la edad, es lo que dice el cronómetro. Si soy competitivo posiblemente siga, pero hay que ir paso a paso”.

Fuera de la Fórmula 1, Alonso mira al WEC, a la IndyCar e incluso contempla un regreso al Dakar, ya que fue su mayor experiencia durante sus dos años fuera de la parrilla. En caso de no seguir tras 2022, habría muchos proyectos interesantes por los que decantarse.

Quizás Le Mans, acabar las 500 Millas, que están pendientes y volver al Dakar, eso seguro, que es lo que más me impactó en mi aventura fuera de la F1. El motor no es solo la Fórmula 1, hay eventos mágicos ahí fuera, pero ahora estoy centrado en este nuevo desafío”, ha expresado Fernando para cerrar.