Ricciardo quiere repetir con más frecuencia “actuaciones como la de México” en 2024

Daniel Ricciardo en Las Vegas. Foto: Scuderia AlphaTauri.

Daniel Ricciardo confía en repetir con más frecuencia actuaciones como la de México en 2023 durante esta temporada. El australiano sabe que está ante un año clave para su futuro, en el que se jugará la oportunidad de volver a Red Bull. Es un momento de todo o nada para él, en busca de regresar a un coche capaz de ganar carreras.

Ricciardo volverá a tener una temporada completa de Fórmula 1, pero esta vez de la mano de AlphaTauri. El australiano seguirá en Faenza, cedido por Red Bull, con el objetivo de sumar el máximo número de puntos posible. Lo que él quiere es repetir actuaciones como la de México, en la que clasificó cuarto y acabó séptimo con un coche no tan competitivo. Un rendimiento así le puede abrir las puertas de volver a un equipo grande.

Espero tener actuaciones como la que hice en México, que llame la atención y que la gente diga: ‘Mira, aún le está yendo bien’, porque creo que puedo hacerlo. Por supuesto que siempre me presionaré para hacer las cosas lo mejor posible. Eso sí, mi enfoque, probablemente, será un poco diferente esta vez”, ha comentado Ricciardo.

Ricciardo cree que la gratitud está siendo clave en esta nueva etapa en la Fórmula 1 para él. Dar las gracias por estar de regreso en la parrilla tras quedarse un año entero fuera es muy importante en estos casos y Daniel lo sabe. 2023 no ha sido un año fácil, especialmente por la fractura en la muñeca que sufrió en Zandvoort, pero está preparado para el futuro.

“No quiero que nada de lo que diga se interprete como que simplemente estoy feliz de estar aquí y ‘si él está sonriendo, entonces lo está haciendo bien’. Hay un elemento con el que estoy feliz de volver y creo que es la gratitud. El año pasado tuve algunos problemas y no pude disfrutar al máximo, así que espero lograr buenos resultados en 2024″, ha finalizado.