Ricciardo: “Espero que este fin de semana haya sido una anomalía”

Ricciardo
Ricciardo pasando por boxes en el GP de España | Fuente @RenaultF1Team.

Ricciardo espera que el mal rendimiento del Renault en el pasado GP de España sea tan solo una excepción ya que cree que la mejoría del monoplaza es real.

En el pasado Gran Premio fue la primera vez en toda la temporada que ambos Renault se quedan fuera de las posiciones que dan derecho a puntos. Ricciardo se quedó a las puertas terminando en undécima posición. Mientras que su compañero Ocon solo pudo alcanzar la 13ª plaza.

Ambos pilotos realizaron estrategias a una parada. Lo que les debería haber ayudado a subir en la clasificación debido a la complejidad del trazado catalán para realizar adelantamientos.

Ricciardo
Los Renault en medio del pelotón | Fuente: @RenaultF1Team.

“Ciertamente espero que este fin de semana haya sido una anomalía, un talón de Aquiles para nosotros“. Dijo Ricciardo, que añade. “Creo que todo el mundo está muy familiarizado con esta pista, y encontrar algo extra es un desafío”. Señaló Ricciardo en declaraciones a motorsport.com.

El piloto Australiano es optimista y piensa que el concepto del monoplaza galo se adaptará mejor a los trazados venideros.

“Obviamente intentaremos aprender de ello y. Con suerte, Spa y Monza, son pistas en las que normalmente somos bastante fuertes, y deberíamos tener una mejor carrera, y dejar atrás esta. Todavía estoy convencido de que el coche ha mejorado y es mejor. Y todavía estoy convencido de que podemos ser un coche de puntos cada dos fines de semana”. Puntualiza Daniel.

ricciardo
Pit Stop de Ricciardo | Fuente: @RenaultF1Team.

El piloto de Renault atribuyó los malos resultados a las peculiaridades que tiene el trazado Barcelonés ya que es muy complicado adelantar por mucho que te acerques al coche de delante.

“Barcelona es una de esas pistas en las que es un poco frustrante. Cuando te acercas a al coche de delante tienes un poco más de ritmo, pero es difícil mantenerte ahí y pierdes agarre por los neumáticos y la carga aerodinámica. Vi un montón de puntos frente a mí, todos nos estábamos acercando a Vettel, pero ya era demasiado tarde”. Finalizó Ricciardo