Mercedes necesita una mejora de medio segundo para luchar contra Red Bull en 2024, asegura Wolff

George Russell en Zandvoort. Foto: Mercedes AMG Petronas.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, tiene claro que necesitan una mejora de medio segundo para luchar por el Mundial en 2024. El austriaco remarca que no vale sólo con dos décimas y lo que deben hacer es dar un paso hacia delante como Aston Martin y McLaren este año. En caso de no hacerlo, se avecina otro año sencillo para Red Bull.

Mercedes cuenta con una buena ventaja como el segundo equipo de la parrilla. Eso sí, en líneas generales, su rendimiento no ha sido muy superior al de los de detrás. La regularidad y las buenas actuaciones de sus pilotos les han sido de gran ayuda, pero necesitan más en 2024. Wolff apunta a una mejora de medio segundo para tener alguna opción de luchar ante Red Bull por el Mundial.

“Viendo la posición en la que estamos, necesitamos dar un salto de calidad como lo han hecho McLaren y Aston Martin. No se trata de una mejora de dos décimas, pero con una de medio segundo, estás de nuevo en la lucha, así que creo que todo es posible”, ha reconocido Wolff.

De cara a 2024, Wolff remarca que cuentan con varias direcciones para el desarrollo. Eso sí, no pueden repetir a toda costa los errores de este año, pero lo bueno es que el margen de mejora es bastante grande. Red Bull tiene una buena ventaja y un coche muy estable, por lo que para tener alguna opción de ganar el Mundial, deben tener, al menos, sus mismas armas.

“Tenemos algunas direcciones para el desarrollo. Sería mucho más fácil si el coche no fuese tan impredecible y tuviera poco agarre. Hay muchas cosas que tenemos que mejorar, pero intentamos creer que en Fórmula 1 hay un botón mágico que nos permite desbloquear todo. Hay que tener un coche muy completo, aunque en el nuestro, no hay un área especial que señalaría”, ha finalizado.