Sainz pierde el liderato: “No fue una etapa perfecta para mí”

Carlos Sainz en la tercera Especial del Dakar 2024 | Fuente: ASO

Carlos Sainz perdió el liderato tras la tercera Especial, pero solo por 29 segundos ante Yazeed Al Rajhi. El piloto de Audi comentó que un pinchazo y casi un accidente con Mattias Ekström fueron los dos sustos de la jornada.

Era primordial salvar la mecánica en esta tercera Especial. Los equipos tan solo iban a tener dos horas de asistencia al llegar al campamento. Un pequeño error podría haber hecho mucho daño a Sainz, por lo que se dedicó a mantener el ritmo de la cabeza, pero sin atacar demasiado. “No fue una etapa perfecta para mí, perdí unos cinco minutos, luego iba rápido, pero luego me encontré detrás de Mattias Ekstrom y casi vuelco. Sufrimos un pinchazo y tuvimos que parar para restablecer el detector de accidentes y un par de cosas”, comentaba Sainz al acabar la etapa.

A pesar de perder el liderato a favor de Al Rajhi, se han completado tres etapas y Audi sigue en carrera, mejor que nunca, además. Dos de sus coches están en el TOP 3 de la general, ya que Ekström ha ascendido a la tercera posición tras un nuevo podio y la victoria del Prólogo. Esto quita la razón a Nasser Al-Attiyah, quien dijo que los coches alemanes estarían fuera al tercer día.

“Somos buenos amigos desde hace mucho tiempo, hemos compartido equipo en Volskwagen y hemos luchado por el Dakar en muchos, muchos años”, comentaba Sainz sobre su relación con el catarí y actual campeón del Mundo de Rally-Raid con Toyota.

Acerca de Jaime Chico 6652 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.