Sainz: «Con el coche de 2022 no estaba listo para luchar por el Mundial, con el de 2021, sí»

Carlos Sainz en la presentación del SF-23. Foto: Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz ha reconocido que no estaba preparado para luchar por el Mundial en 2022, pero sí que lo habría estado con el coche de 2021. El español remarca que siempre hay monoplazas con los que estás más cómodo y otros con los que sufres más. Después de haber ido de menos a más la temporada pasada, quiere empezar a un gran nivel desde Baréin.

Sainz no mostró su mejor versión en las primeras carreras de 2022 y ha admitido que no estaba listo para luchar por ser campeón del mundo. Todo lo contrario pasó hace dos años, donde sí se encontró muy cómodo y se veía capaz de todo. De cara a la nueva temporada, espera estar a la altura desde la primera carrera.

“Si soy sincero, probablemente, no estaba preparado para luchar por el Mundial con el coche del año pasado. Si se hubiese disputado con el coche de 2021, creo que sí habría estado listo. En mi primera temporada con Ferrari, demostré que estaba preparado para lo que viniera, pero en 2022 me encontré con esta situación, que puede ocurrir. Siempre habrá monoplazas con los que sientas que te falta esa pizca”, ha reconocido Sainz.

Sainz recuerda que el estilo de pilotaje del F1-75 fue muy específico y no terminó de estar en sintonía hasta el mes de junio. Según avanzó la temporada, se encontró más cómodo y estaba muy cerca de sacar el máximo rendimiento en las últimas carreras. Si sigue en esta línea en 2023, podrá estar en la batalla con los mejores desde la primera cita en Baréin.

Siempre soy optimista y espero que esta vez sea más rápido. El año pasado pasé por momentos evidentemente difíciles, teníamos un coche que requería un estilo de pilotaje determinado, muy específico. El coche debería haber evolucionado y en el tramo final, estaba muy cerca del límite. Estaba a un nivel muy alto y confío en poder continuar donde lo dejé en 2022”.

“Creo que había una tendencia de gente que decía que el coche iba a mi favor, pero no es cierto. Digo abiertamente que un coche de Fórmula 1 no se desarrolla en la dirección de un piloto, evoluciona para ser más rápido. Mi trabajo como piloto es dar indicaciones de dónde tiene puntos débiles, como también lo hace Charles”, ha finalizado.