Mercedes seguirá suministrando motores a Williams en la nueva era de la Fórmula 1

El director de Mercedes y el director de Williams durante el GP de Bahréin | fuente: Getty Images

Williams anuncia que Mercedes será su proveedor de unidades de potencia a partir de la temporada del 2026 hasta el 2030. Recordemos que a partir de dicho año, las regulaciones técnicas serán distintas a las actuales y se dará comienzo a una nueva era.

A su vez, explicaron que la decisión de renovar la asociación solidifica el compromiso de la excelencia y la innovación entre los dos equipos. El anuncio marca un gran paso en la relación que inició en 2014 con los motores híbridos. Describieron también que será a largo plazo, por el momento, ninguna de las dos partes busca separarse.

James Vowles, el director de Williams comentó su opinión acerca de la renovación, sin dejar atrás los halagos al equipo alemán. “Hemos disfrutado de una asociación a largo plazo con Mercedes-Benz y estamos encantados de ampliar esta colaboración a la próxima era de la Fórmula 1. La experiencia, el apoyo y la tecnología que Mercedes aporta se alinean perfectamente con las aspiraciones de nuestro equipo a medio y largo plazo”.

“Este acuerdo con Mercedes es un paso positivo y forma parte de nuestros objetivos para el futuro. Mientras conservaremos nuestra experiencia y capacidades de diseño y fabricación internamente”. A su vez, adelantó lo que se viene para el futuro de los nuevos motores que tanto revuelo causan. “Las futuras unidades de potencia utilizarán exclusivamente combustible 100% sostenible, cumpliendo con estrictos estándares de sostenibilidad y reduciendo el consumo general de combustible”.

“Los sistemas eléctricos de la unidad de potencia se actualizarán para lograr un mayor rendimiento y contarán con un único motor eléctrico de 350 kW, casi tres veces más potente que el actual MGU-K. El desarrollo de las nuevas unidades de energía también deberá cumplir con las regulaciones de límites de costos”, cerraba Vowles.

Toto Wolff, directo de Mercedes, también habló sobre lo bueno de estar en relación con otro equipo. “Estamos encantados de confirmar a Williams Racing como el segundo equipo cliente que suministraremos para las regulaciones de unidades de potencia de 2026. Destaca la fortaleza de la oferta de Mercedes-Benz en la F1 y, lo que es más importante, no sólo valida, sino que refuerza, nuestra estrategia general en el deporte del motor”.