Steiner da más detalles sobre su salida de Haas: “No hay nadie más descontento que yo”

Steiner en el Gran Premio de Abu Dabi 2023 | Fuente: Getty Images

Gené Haas despidió a Guenther Steiner por la falta de resultados, pero se dice que el italiano esperaba más inversión sobre el equipo que nunca llegó.

A la Fórmula 1 le sorprendió la salida de Steiner del equipo Haas, en el que llevaba desde 2014. Su primera aparición publica fue en el Autosport International Show y lamentó no haberse despedido de aquellas personas que han trabajo con él día a día y espera lo mejor para el equipo. De hecho, las redes sociales se inundaron de mensajes de cariño, incluidos Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg.

Steiner sabía que algo podía pasar, como cada año que acaba, y no tiene prisa en “encontrar otro trabajo”. El gran problema que tuvo el VF-23 tenía que ver con el sobrecalentamiento de los neumáticos, que dejaba a sus pilotos sin opciones. Se cambió el concepto en el Gran Premio de Estados Unidos, pero no fue suficiente para evitar la última posición.

“Creo que como el rendimiento bajó, obviamente nadie está contento. No hay nadie más descontento que yo. Pero nos enfrentamos a una situación que no podíamos recuperar este año 2023 y el objetivo era hacer algo para las carreras de 2024”, decía el italiano en una extensa entrevista para Motorsport.com.

Asegura que su relación con Gené Haas no cambió y que tenían la mentalidad de “trabajar duro, hacer todo lo posible” para salir del pozo. Se le preguntó si pensaba que esa actualización fallida llevó al propietario a tomar la decisión. “Estaba muy claro que, si haces algo, un cambio de concepto tan rápido como el que hicimos, dar un gran salto es muy difícil, sobre todo porque tienes características de diseño subyacentes que ya no puedes cambiar en esta fase tan avanzada”.

Steiner quería más inversión en el equipo, algo que Haas no ha aprobado. “La Fórmula 1 ha cambiado desde que entró el límite presupuestario. La reacción de la gente fue tipo: ‘tienes que pensar de otra manera; tienes que invertir en tu infraestructura para sacar el máximo partido a tu presupuesto operativo’. Hay que ser muy eficiente, hay que invertir el dinero, configurarlo todo para tener una máquina muy ágil”, defendía el ex director del equipo americano.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.