Sainz, “muy contento” tras la novena Especial junto a sus dos compañeros

Sainz
Sainz en el Dakar 2024 | Fuente: ASO

Tras nueve etapas, Carlos Sainz tiene una ventaja de 20 minutos sobre Sébastien Loeb, a pesar de dejarse cuatro minutos en esta novena Especial, pero con el apoyo de Mattias Ekström y Stéphane Peterhansel.

Audi decidió que el francés ralentizara la marcha para ponerse a la altura de Sainz, pero el madrileño abrió pista durante gran parte de la etapa. El madrileño cede cuatro minutos, pero sigue con una ventaja de algo más de 20 minutos sobre Loeb. La navegación ha vuelto a ser complicada, aumentó la presión para Lucas Cruz y, por ende, para la pareja.

A pesar de todo, ‘El Matador’ estaba bastante contento al terminar la etapa. “He abierto durante gran parte de la especial. Al final nos hemos estresado en la cabina porque la navegación ha sido complicada. Pero hemos rodado tres coches juntos, y sabía que podía contar con ellos”, comentaba Sainz al llegar a la meta.

Peterhansel, que frenó por orden del equipo, entiende que Sainz acabara estresado, ya que en un momento de la carrera hasta cuatro coches avanzaron juntos. “Éramos uno, dos y cuatro esta mañana, con Chicherit en medio, a quien hemos adelantado. He esperado a Carlos seis minutos en la salida para escoltarlo durante toda la especial, manteniéndome como mucho a una treintena de segundos”, explicaba el francés.

El hombre con más victorias de etapa junto a Ari Vatanen desvela que su compañero sufrió con la navegación. “Hemos visto cómo dudaba aquí y allá, pero nada grave a nivel de navegación. Ha sido una etapa difícil. Puede pensarse que con los años de experiencia y la trayectoria que tenemos disminuye el estrés, pero el Dakar no deja de ser una carrera importante donde todos queremos hacer una buena actuación”.

En Audi tienen claro que si alguien puede batir a Sainz es Loeb si arriesga demasiado. “Carlos está bien posicionado, pero Sébastien es capaz de recortarle diez minutos al día, más incluso si arriesga. Así que entiendo que Carlos esté estresado. Tener 20-25 minutos de ventaja está bien, pero cuando uno tiene un problema técnico son minutos que se pierden volando”, concluía Peterhansel.

Acerca de Jaime Chico 6918 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.