Wolff continuará al frente de Mercedes hasta 2026

Toto Wolff en el Gran Premio de Las Vegas | Fuente: Mercedes AMG F1

Mercedes seguirá liderado por Toto Wolff, al menos, hasta 2026. Además, no hay ninguna cláusula que tenga que ver con rendimientos deportivos.

La escudería alemana se ha tirado todo el 2023 sin ganar una carrera, pero es que no luchan por el Mundial desde 2021. Las nuevas reglas no han sentando nada bien, pero nunca se ha puesto en duda el liderazgo de Wolff. En una reciente entrevista con The Daily Telegraph, el propio dirigente austriaco confirmaba la renovación.

Wolff es propietario del 33% de la escudería y no tardó en llegar a un acuerdo con Jim Ratcliffe, propietario de INEOS, y Ola Kallenius, director ejecutivo de Mercedes-Benz. “Creo que lo más importante entre nosotros tres es que confiamos los unos en los otros. Al fin y al cabo, como accionista que soy, quiero el mejor retorno de la inversión. Y el mejor rendimiento de la inversión es ganar”, comentaba el director del equipo Mercedes.

El austriaco tiene claro que no se aferrará al puesto si ve que Mercedes necesita un cambio de aires. “No voy a intentar aferrarme a un puesto que creo que alguien va a hacer mejor que yo. Me aseguro de tener gente a mi alrededor que pueda decirme lo contrario. Al final decidimos los tres: ‘Hagámoslo otra vez’”.

Además, Wolff confirma que nunca ha existido una clausula que marque unos resultados, por lo que no se ha sentido presionado en estos dos últimos años. “Nunca he tenido una cláusula de rendimiento O confías el uno en el otro o no confías. Y estamos unidos como accionistas. El riesgo para mí es siempre más el aburrimiento que el agotamiento. Y por eso acepto los retos que tenemos ahora, aunque a veces me parezcan muy, muy difíciles de gestionar”, añade el director de Mercedes.

Acerca de Jaime Chico 6618 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.