ABT Cupra rompe relaciones con Mahindra

Lucas di Grassi en el ePrix de México | Fuente: Fórmula E

ABT Cupra inició la décima temporada de la Fórmula E como acabó la novena, de la peor de las maneras. De cara al Gen3.5 prefieren tirar la casa por la ventana en busca de resultados y dirán adiós al tren motriz de Mahindra.

A finales de 2024, la estructura hispano-germana dejará de montar el tren motriz de Mahindra. La opción que coge peso es la de Porsche, que actualmente proporciona su motor a Andretti Global y que, gracias a ello, Jake Dennis se convirtió en Campeón del Mundo. “Podemos confirmar que ABT y Mahindra han terminado su contrato de forma prematura y de mutuo acuerdo nada más acabar la décima temporada”, decía ABT Cupra en un comunicado.

Lucas di Grassi, que regresaba a la estructura ABT, respalda la decisión, que interrumpe un acuerdo que estaba firmado hasta 2026. Además, el brasileño conocía más que de sobra este motor al competir con Mahindra en 2023. “Para mí, como piloto, lo que quiero es tener el mejor tren motriz posible”, comentaba Di Grassi en México en declaraciones que recoge Motorsport.com.

Estos cambios son los que ayudaron a Di Grassi a decidirse, buscar un proyecto a largo plazo en la Fórmula E, que puede ser el último. “Cupra está muy motivado para aportar más rendimiento al equipo y confío al 100% en la decisión que tomará ABT para elegir el mejor sistema de propulsión. Estos sistemas son muy complejos y lleva años desarrollarlos”.

Di Grassi desveló que durante su paso por Mahindra todas las piezas llegaban tarde. “Si ves que Jaguar luchó durante muchos años, Porsche también, así que es algo que requiere mucho compromiso. Cupra puede hacerlo si quiere, tiene la visión y la pasión por las carreras. A corto plazo, cualquier cosa que ABT elija para mí, estoy 100% seguro de que será un paso adelante”.

Thomas Biermaier, jefe de ABT Cupra, dice que fue una ruptura amistosa, ambas partes entendieron las necesidades. “En primer lugar, fue una comunicación justa y abierta entre Mahindra y ABT, por lo que fue bueno, no hubo malas vibraciones entre ambas empresas. Ambas partes esperaban un desempeño un poco diferente y nadie está contento. Mahindra no está contento con su desempeño”, cerraba.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.