Wolff analiza el rendimiento de Mercedes en Austin: “Es bastante esperanzador”

George Russell durante el GP de Estados Unidos 2022 | Fuente: @MercedesAMGF1

Mercedes ha vuelto a luchar por la victoria esta temporada, la primera vez fue en Gran Bretaña. Siendo realistas, han liderado por la mala parada de Max Verstappen, pero esta carrera es una gran noticia para los alemanes.

La clasificación no se dio según lo esperado con un quinto lugar de Lewis Hamilton, lejos de los hombres de cabeza. Las sanciones le aupaban hasta el tercer puesto y en la primera curva se colocó segundo gracias al toque de George Russell contra Carlos Sainz.

Los dos coches de seguridad agruparon a la parrilla y Mercedes vio su oportunidad. Intentó un undercut a Verstappen, a la inversa de lo que sucedió en 2021, y salió gracias a una parada de once segundos por parte de Red Bull. Igualmente, esto no iba a ser problema para el bicampeón del mundo, ya que dio caza al británico.

Mercedes ha llevado un gran paquete de mejoras a Austin. Las grandes revoluciones estaban en el alerón delantero, pero no pudieron utilizarlo después de unas conversaciones con la FIA. El alerón trasero y el fondo plano también han sido modificados. “Sin duda, Red Bull todavía está por delante de nosotros, pero creo que nos estamos acercando a ellos y a Ferrari, y eso es un resultado positivo para nosotros”, decía Toto Wolff en el comunicado de Mercedes.

Hamilton suma un podio más para Mercedes esta temporada | Fuente: Getty Images

“Ha estado muy cerca. Ahora entendemos más que salió mal con el coche”, comentaba Toto Wolff al terminar la carrera, sobre la posibilidad de ganar, para los micrófonos de DAZN F1. “La actualización funcionó y estábamos compitiendo por una victoria. Es un paso adelante y es bastante esperanzador. Han tenido una parada muy lenta, pero estaban por delante. Es una buena noticia para nosotros de todos modos”, añadía.

En la primera curva, Russell impactó con Carlos Sainz mientras luchaba por la tercera posición con su compañero. El jefe de equipo de Mercedes cree que el madrileño hizo un movimiento fuera de lo común y que la acción se podría haber quedado en un incidente. “George tuvo subviraje, Carlos cerró bruscamente. Creo que es un incidente de carrera, una penalización ajustada, pero hay que aceptarla”.

Hablando ya del próximo fin de semana, Wolff cree que pueden ser competitivos, pero es prudente. “El siguiente paso es México y esperamos poder seguir mostrando nuestro desempeño. Sobre el papel, debería ser una pista que se adapte a nuestro coche, pero como hemos aprendido esta temporada, puede ser un poco impredecible dónde nos encontramos en la realidad”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.