Alonso, segunda temporada en Aston Martin: “Tenemos que ir paso a paso. Va a estar muy apretado”

El AMR24, el nuevo coche de Alonso | Fuente: Aston Martin

Aston Martin ha presentando el AMR24 este lunes y ponen el foco en luchar por los puntos en cada carrera, podios y si surge la opción de ganar estar ahí.

Antes de la presentación, Dan Fallows comentó que Red Bull puede caer ante otros rivales a pesar de la superioridad que mostraron en 2023 y que, con casi toda seguridad, arrasarán en la nueva temporada. Esto generó sonrisas en Fernando Alonso. “Tenemos que ser optimistas en esta parte de la temporada”, comenta el asturiano, según recoge RaceFans.net.

El asturiano parece que confía más en otros dos equipos antes que en el suyo por lo visto en las últimas carreras del año. “También vimos el año pasado que Ferrari terminó muy fuerte y logró algunas Poles en la última parte del año. McLaren también dio un gran paso durante la temporada y se acercó al Red Bull en algunas carreras. Así que veamos qué pasa”.

Alonso sueña de nuevo con su victoria, que sería la primera desde el Gran Premio de España en 2013, pero estar en los podios es la prioridad. “Creo que tenemos que estar regularmente en los primeros puntos, luchando por los podios, o ser un contendiente por los podios como lo hicimos el año pasado. Y luego, si estamos en esa posición, será maravilloso lograr la primera victoria para Aston Martin y espero poder estar al volante en ese momento”.

El bicampeón del Mundo anticipa que los márgenes serán estrechos y siempre tendrán que dar un poco más para estar por encima de sus rivales. “Tenemos que ir paso a paso. Va a estar muy apretado. Apuesto a que hay cuatro o cinco equipos a dos o tres décimas del segundo este año. Así que eso te dejará con dos décimas de segundo luchando por podios o luchando por quedar entre los diez primeros. Así que debemos centrarnos realmente en eso”.

La posible última temporada

Alonso podría estar ante su última temporada en Fórmula 1, todo dependerá de lo que haga Aston Martin en pista. Asegura que el asiento libre en Mercedes no le preocupa. “No pilotaré un par de años más solo por divertirme, no soy esa clase de piloto ni de persona. Si sigo pilotando, es porque sé que puedo dar el cien por cien dentro y fuera de la pista y alcanzar el resultado esperado”.

“Estoy preparándome para eso. Si quiero seguir pilotando veremos las opciones, mi primera prioridad será sentarme y hablar con Aston. Me encantaría continuar en este proyecto. Será mi primera prioridad. Pero si no alcanzamos un acuerdo, y quiero seguir en la F1, sé que tengo una posición privilegiada. Probablemente soy atractivo para otros equipos y como digo, solo hay tres campeones del mundo en la parrilla… y solo hay uno disponible”, decía el piloto de Aston Martin al respecto.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.