Dan Fallows ante el AMR24: “Red Bull es absolutamente vencible”

Dan Fallows en rueda de prensa durante el GP de Canadá de 2023 (Fuente | Getty Images)

Aston Martin ha presentado el AMR24, el coche con el que Fernando Alonso seguirá buscando la ansiada 33. Los de verde dieron un gran salto en 2023, pero cayeron durante la segunda parte del año al no ser capaces de mejorar el coche.

El AMR24 es el primer coche diseñado en la nueva fábrica de Aston Martin en Silverstone, algo que esperan que les ayude a largo plazo. El director técnico, Dan Fallows, ha hablado sobre los objetivos de este año y los trabajos realizados para que el coche cumpla las expectativas. “El AMR24 es una fuerte evolución del coche del año pasado con muchas piezas nuevas que nos dan una nueva plataforma de evolución”, comenta Fallows en declaraciones recogidas por RaceFans.net.

“El diseño del chasis es nuevo, además del morro, alerón delantero y las suspensiones delantera y trasera. “Queremos competir en la carrera de desarrollo este año y este coche está diseñado justo para eso“, continúa un Dan Fallows que confirma que con el AMR24 pretenden solucionar los problemas que tuvieron a la hora de mejorar el coche a lo largo del año pasado.

El AMR24 de Aston Martin | Fuente: Aston Martin
El AMR24 de Aston Martin | Fuente: Aston Martin

Otro punto de enfoque ha sido ampliar la ventana de trabajo del coche. Nos hemos centrado en conseguir más versatilidad para un abanico más amplio de circuitos. Queremos un coche que sea más polivalente. Creemos que el AMR24 proporciona la plataforma ideal para la evolución durante el año y el desafío sostenido de toda la temporada”, asegura un positivo Dan Fallows en declaraciones recogidas por Aston Martin.

Fallows destaca la importancia del suelo de cara a poder cumplir las altas expectativas. “El suelo es la mayor zona de generación de aerodinámica en un Fórmula 1 y está en constante evolución. Acertar en ese área será de suprema importancia para nuestro éxito en 2024”. Uno de los cambios más importantes respecto al AMR23 se ha visto en ambas suspensiones. “La suspensión delantera trabajará de forma más eficiente con el alerón delantero, mientras que hemos trabajado en la suspensión trasera para optimizar nuestro diseño en esa zona”, apunta Fallows.

El optimismo de Fallows no queda ahí, como podemos ver en declaraciones a diferentes medios durante el día de ayer. “Aún se puede encontrar mucho tiempo por vuelta y debemos tomar el enfoque de que Red Bull es absolutamente vencible. Eso es lo que estamos persiguiendo”, apuntó.