El AMR24 de Alonso y Stroll ya es una realidad

El AMR24 de Aston Martin | Fuente: Aston Martin
El AMR24 de Aston Martin | Fuente: Aston Martin

El nuevo Aston Martin ya está aquí. El coche con el que Fernando Alonso y el equipo británico pelearán por la ansiada 33 ya ha sido presentado, con pocos cambios en cuanto a colores pero si en aspectos técnicos.

Aunque parece un coche bastante parecido al AMR23, los detalles técnicos marcan la diferencia en lo que hemos podido ver de este nuevo coche de 2024. El propio equipo habla del AMR24 como «la culminación de innumerables horas de trabajo. El AMR24 se basa en las fortalezas de su predecesor y aplica lo aprendido de nuestra temporada más exitosa hasta la fecha».

Un chasis completamente nuevo, al igual que el morro, el alerón delantero, la suspensión delantera y la suspensión trasera hacen que Aston Martin apuesten fuerte esta temporada, después de un año 2023 plagado de éxitos, mirando a un 2024 de forma optimista, para pelear en la carrera de desarrollo, o como el propio Dan Fallows, director técnico de la escudería británica, dice a la página oficial del equipo. «Queremos competir en la carrera de desarrollo esta temporada y este coche está diseñado para hacer precisamente eso».

Con pontones más profundos y alerón y morro revisados, el AMR24 promete ser el coche del cambio. Un coche completamente modelado en lo técnico que despierta un hambre por ganar y por pelearle a Red Bull, no solo para buscar la ’33’. Además, según el equipo de Silverstone: «La suspensión delantera se ha cambiado para mejorar el rendimiento en conjunto con el alerón delantero y el suelo.

La suspensión trasera se optimizó para maximizar la eficiencia del flujo de aire alrededor del alerón trasero, mejorar el diseño del difusor y el piso y acomodar la última unidad de potencia de Mercedes y la caja de cambios semiautomática de ocho velocidades», siendo cambios tan agresivos como esperanzadores.

En definitiva, un nuevo monoplaza que abre el telón a una nueva temporada de retos para Aston Martin en su búsqueda de la ’33’ y, si nos ponemos optimistas, de pelearle a Red Bull. Un monoplaza atrevido, agresivo y que sin duda, estarán pendientes los competidores tras el increíble 2023 del equipo británico.