Beganovic consigue la primera Pole del año con autoridad

Dino Beganovic en la clasificación de F3 del Gran Premio de Baréin 2024 | Fuente: PREMA
Dino Beganovic en la clasificación de F3 del Gran Premio de Baréin 2024 | Fuente: PREMA

El piloto de PREMA mejoró la vuelta de clasificación que marcó Gabriele Minì en 2023. Dino Beganovic ha conseguido su primera Pole en Fórmula 3 y es un piloto que habrá que tener en cuenta para la nueva temporada.

Las primeras vueltas de esta clasificación fueron para calentar los neumáticos. Los pilotos estaban tan pegados que parecían vueltas de formación. Quien tardó más en salir a pista fue Joshua Dufek, aún con reglajes en la suspensión delantero a los pocos minutos de iniciar la sesión.

Oliver Goethe fue el primer en intentar una vuelta cronometrada, se pasó de frenada en la primera curva y pasó por encima de los pianos de la curva tres que apagó por completó el Campos Racing. Lo arrancó y consiguió llegar al box. Luke Browning y Gabriele Minì venían en vuelta rápida, pero decidieron abortar y volver a boxes. La primera referencia la marcó Leonardo Fornaroli, 1:47.619, con el Trident.

Max Esterson conseguía colocar el Jenzer en lo más alto con un crono de 1:47.573. Sami Meguetouninf era tercero a 90 milésimas. Con 20 minutos por delante, todos los coches entraron a boxes para afrontar a los pocos minutos el último tirón en la lucha por la Pole. A Esterson le eliminaron la vuelta, mientras Mari Boya se colocaba primero con el Campos con un 1:47.307.

Ni Luke Browning, el mejor en los entrenamientos libres, pudo con el español. Si Fornaroli, que bajaba al 1:47.141, mientras que Dino Biganovic se quedaba segundo. Sami Meguetounif también consiguió un buen tiempo que le permitía colocarse tercero, delante de Gabriele Minì. Por lo tanto, Boya bajaba a la quinta posición, pero con 10 minutos por delante.

Y los pilotos hicieron otro parón en boxes para afrontar una tercera tanda. Dufek seguía con la negra y se metió en el Pit-Lane que tiene la entrada en la curva ocho. Un incidente que se anotó y posteriormente se le puso en ‘warning’ al piloto de PHM AIX. Christian Mansell venía en vuelta rápida y se colocó primero, pero Beganovic se lo robó en el último instante, 1:46.431.

Segunda posición para Browning y tercera para Minì. El mejor entre los debutantes fue Meguetounif, que se colocó en la cuarta posición. Fornaroli terminó sexto, por detrás de sus dos compañeros y novatos de la categoría. No fue la clasificación para Boya, que finalmente saldrá decimoquinto. Laurens van Hoepen terminó decimosegundo, pero arrancará desde la Pole en la carrera al Sprint, seguido de Nikol Tsolov.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.