Mercedes se marca un doblete en la segunda sesión de libres

Lewis Hamilton durante los Libres 2 del Gran Premio de Baréin | Fuente: Mercedes AMG F1

Los segundos entrenamientos libres han sido para Mercedes. Lewis Hamilton por delante de George Russell, mientras que Fernando Alonso ha completado el TOP 3.

El siete veces Campeón del Mundo ha conseguido un mejor tiempo de 1:30.374 en la única sesión de libres que se disputará bajo la noche y que puede asemejarse a la clasificación y carrera de los próximos dos días. Russell terminó a dos décimas de su compañero de equipo, aunque se quejó mucho del rebote, con Alonso siendo el más cercano a los coches alemanes.

Carlos Sainz sigue con las buenas sensaciones en Ferrari, que además terminó cuarto en esta sesión, una décima más atrás que su compatriota. Oscar Piastri dio el quinto mejor tiempo a McLaren, mientras que Lando Norris tuvo que afrontar algún que otro contratiempo y cerró la clasificación.

Red Bull no fue a por el tiempo, con Max Verstappen en la sexta posición, mientras que Sergio Pérez no entró ni entre los diez primeros. La sorpresa positiva de la sesión la marcó Nico Hülkenberg, que puso su Haas entre los siete primeros. De todos modos, puede ser uno de los equipos más lentos junto a Alpine y Kick Sauber, que siguen mostrando su bajo rendimiento a la espera de lo que suceda este viernes.

Los últimos 20 minutos estuvieron dedicados a las tandas largas con los neumáticos blandos y ver cuento pueden durar estas gomas de cara al primer Gran Premio de la temporada. Todos los pilotos superaron las 20 vueltas en esta sesión y queda por terminada la jornada de jueves. Este viernes se disputan los terceros entrenamientos libres y la clasificación.

Acerca de Jaime Chico 6837 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.