Carlos Sainz: “Me iré satisfecho de haber dado todo siendo piloto de Ferrari”

Carlos Sainz durante los test de postemporada | Fuente: Getty Images

El futuro de Carlos Sainz para 2025 es toda una incógnita tras el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari. El madrileño se quedará temporalmente sin asiento a la espera de una suculenta oferta.

Así pues, el piloto no está pasando por sus mejores días en la categoría reina tras todo lo que ha suscitado la llegada del siete veces campeón a la escudería más laureada. En una entrevista para DAZN, Sainz se ha sincerado sobre su futuro y sobre todo lo que le espera en su última campaña con los del cavallino rampante.

Afirma que, de entrada, ha decidido cambiar sus rutinas. “He cargado bien las pilas cambiando mi forma de prepararme. Tengo un nuevo preparador físico y entrenador y estoy buscando afrontar el curso lo más preparado posible. Son muchas carreras y, por ejemplo, dándole más énfasis al aspecto cardiovascular, puedo gestionar mejor mi energía. La temporada será dura”.

También ha dado su opinión sobre el SF-24, pero no cree que el orden cambie mucho. “Me parece un coche muy bonito. Es muy diferente al del año pasado, tiene grandes cambios que espero que vayan en la dirección correcta. También debemos estar pendientes de lo que hacen el resto, ya que ellos también traen muchas cosas nuevas”, comentaba el español.

Creo que quienes dominarán esta temporada serán los mismos que el año pasado, pero habrá que ver si alguien da un salto cualitativo y se cuela entre los equipos punteros. Con esta regulación, si das en la tecla puedes desbloquear mucho potencial, como les pasó a Aston Martin y McLaren. Ha sido una pretemporada extraña, pero me siento lleno de energía y de motivación para continuar con el reto”, afirmaba Carlos.

El fichaje de Hamilton le cogió por sorpresa. “Nadie se lo esperaba, y yo lógicamente tampoco. Por una puerta que se cierra hay muchas otras que se van a abrir. Tengo opciones muy atractivas para el futuro y me iré satisfecho de haber dado todo habiendo sido un piloto de Ferrari”. Para finalizar, les dejó este mensaje a sus fans. “No os preocupéis por mí, tengo una motivación gigante por esta temporada y por lo que pueda venir en un futuro. Iré a por todas”.