La audiencia de la Fórmula 1 sube un 10% en 2018

Ricciardo celebrando la pole en México 2018 (Fuente | LAT Images)

La audiencia de la Fórmula 1 ha experimentado una subida tanto en espectadores como en alcance a través de la página web y las redes sociales.

La Fórmula 1 ha dado a conocer mediante su página web las audiencias de la temporada 2018. Ésta ha aumentado un 10% respecto al 2017, siendo así 490,2 millones de personas las que han seguido la categoría reina del automovilismo. En China se ha visto 3 veces más este deporte gracias a la vuelta de CCTV. Los países en los que más ha aumentado la audiencia, además de China, han sido India con un 87%, Francia con un 51%, Rusia con un 27% y Estados Unidos con un 20%. Los tres países con mayor audiencia esta temporada han sido Brasil, Alemania e Italia.

La carrera más vista de la temporada ha sido el Gran Premio de Mónaco con un total de 110 millones de espectadores. Le siguen Bahrain, Francia, Austria, Gran Bretaña, Italia y México un más de 90 millones de espectadores en todos los casos.

En cuanto a redes sociales se refiere, entre Facebook, Twitter, Instagram y Youtube  ha aumentado un 53,7% el número de seguidores. El total fue de 18,5 millones entre las cuatro plataformas. De esta forma, la Fórmula 1 se ha convertido en el deporte de masas que más rápido crece en redes sociales.

La página web oficial de la categoría no se queda atrás en cuanto al aumento en audiencia. Ha habido un total de 333,3 millones de visualizaciones de la web y 37,2 millones de visualizaciones de vídeos, lo que supone un 20,5% y un 5,3% más respectivamente que en 2017. Una de las claves de este crecimiento ha sido la puesta en marcha del podcast oficial de la Fórmula 1 «Beyond the grid», que con 26 programas en 6 meses ha acumulado 5,1 millones de oyentes.

Analizando la audiencia, el 62% de los fans tienen 45 años o menos y la edad media de los espectadores de la Fórmula 1 es de 40 años, similar a la de deportes como el fútbol, el tenis o el baloncesto. De los nuevos fans, un 61% tienen menos de 35 años; y un 36%, menos de 25. La creación de la Fórmula 1 eSports Series ha facilitado el interés de los jóvenes hacia la categoría reina.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*