Charlie Wurz debutará en Fórmula 3 con Jenzer en 2024

Charlie Wurz en Jerez. Foto: FIA Fórmula 3.

Charlie Wurz debutará en Fórmula 3 esta temporada de la mano de Jenzer. El austriaco une fuerzas con los alemanes para 2024 y confía en tener un buen desempeño. Será un año clave para su futuro y aunque no tenga el coche más competitivo, otros talentos ya han demostrado que se pueden hacer grandes cosas.

Wurz llega a la Fórmula 3 después de dos sólidas temporadas en Fórmula 4. El austriaco, hijo de Alex Wurz, antiguo piloto de Williams, Benetton y McLaren, llega a una de las categorías más exigentes del planeta este año. Con su apellido, tendrá algunos focos puestos, pero el hecho de no estar en uno de los coches más competitivos, le quitará algo de presión.

Wurz ya estuvo con Jenzer en los test de pretemporada de Imola, Barcelona y Jerez y las sensaciones fueron bastante buenas. También pilotó para ellos en Macao, con una actuación sólida en uno de los circuitos más exigentes del planeta. Ahora, desde este domingo, afronta tres días más de pruebas antes de debutar oficialmente en Fórmula 3 en Baréin. Destacar nunca es fácil en una categoría así, pero tiene el potencial y la confianza para ello.

“Estoy muy feliz de correr con Jenzer esta temporada en la Fórmula 3. Me siento cómodo y confiado al tener un equipo con tanta confianza detrás mío. No puedo esperar para llegar a Baréin esta semana y empezar con los test de pretemporada”, ha comentado Wurz.

Wurz tendrá a Max Esterson y Matías Zagazeta como compañeros de equipo en 2024. Jenzer ha optado por tres pilotos que ya estuvieron en sus filas en los test postemporada y confían en que su desempeño sea también sólido este año. El 2023 de la estructura alemana fue realmente bueno con una carrera histórica bajo la lluvia en Bélgica y algún podio más, lo cual les permitió acabar sextos en el Campeonato de Constructores.