Williams presenta el nuevo FW46 de Alex Albon y Logan Sargeant

Los colores del FW46 de Williams Racing | Fuente: Williams Racing
Los colores del FW46 de Williams Racing | Fuente: Williams Racing

El FW46 ha visto la luz en Nueva York. Alex Albon y Logan Sargeant ya conocen el nuevo monoplaza de la temporada 2024, con el que esperan ir más allá de la séptima posición del año pasado.

En el FW46 predomina el azul, no como podía ser de otra manera, con tocos en blanco y negro. La decoración es un tributo al legado de Williams, que incluye nueve títulos Mundiales, siete de Pilotos con 114 victorias a sus espaldas. “Es genial”, decían tanto Albon como Sargeant frente al monoplaza durante la presentación.

James Vowles, director del equipo, comenta que un “hito importante” presentar el nuevo coche en un lugar como Nueva York. “El FW46 ha sido el centro de atención del equipo durante muchos meses y todavía hay un tremendo esfuerzo por hacer de parte de todos en Grove para presentar nuestro desafío para este año”.

El británico cree que han hecho grandes avances en estos últimos años. “He visto a este equipo unirse para superar una serie de desafíos y conseguir el séptimo lugar en el Campeonato de Constructores, lo que significó mucho para todos los involucrados. También le hemos demostrado al mundo que estamos sentando las bases para seguir adelante”, comentaba un Vowles que reconoce que “queda un largo camino por recorrer en este viaje”.

Albon y Sargeant con la nueva vestimenta de 2024 | Fuente: Williams Racing

Albon afronta su tercera temporada en Williams después de conseguir el mejor resultado en el Mundial para Williams después de 2017. “Esperamos aprovechar nuestro progreso, trabajando duro para dar algunos buenos pasos hacia adelante en rendimiento. Le hemos pedido mucho al equipo y a la fábrica que lleven este coche a donde necesita estar, y también hemos cambiado ligeramente la filosofía”.

Después de un año de debut y de ganarse una segunda temporada en las últimas carreras, Sargeant busca dar un paso más en la Fórmula 1. “Tengo muchas ganas de ponerme al volante del FW46 y seguir desarrollándome como piloto. He tenido una pretemporada productiva que me ha permitido prepararme física y mentalmente para el año. He aprendido muchas lecciones, que solo pueden beneficiarme al comenzar esta nueva temporada”.

El equipo británico ha puesto una sería de objetivos a Sargeant. “Tengo la intención de ayudar a contribuir más al éxito del equipo. Todos en Grove han estado trabajando incansablemente para entregar el FW46 durante las vacaciones de invierno. Ojalá podamos lograr grandes resultados juntos en 2024”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.