La Fórmula E piensa en Los Ángeles y Toronto como destinos en Norteamérica…¿sin México?

ePrix de México 2023. Foto: Porsche Motorsport.

La Fórmula E quiere más carreras en Norteamérica en 2024 y Los Ángeles y Toronto suenan como las dos principales ciudades para recalar en el calendario. Lo más probable es que Portland sea un evento aislado y la categoría eléctrica apueste por otro proyecto en California, además de Canadá.

Nueva York ha sido una de las carreras insignia de la Fórmula E. Sin embargo, las obras en el puerto de Brooklyn hacen que este evento no se pueda volver a llevar a cabo a medio plazo y la solución de Portland será únicamente para 2023. La categoría eléctrica ve buenas oportunidades en California y la ciudad de Los Ángeles es una gran opción.

Canadá es otro destino muy interesante, el cual no pudieron visitar el año pasado. Todos los problemas burocráticos con Vancouver han hecho que el evento no se pueda ni estrenar, similar a lo sucedido con Vietnam en Fórmula 1. Eso sí, la Fórmula E no tira la toalla con dicho país y el proyecto de Toronto parece realmente viable y ya han empezado a negociar. Aún no se sabe nada de México.

El jefe de equipo de Andretti en Fórmula E, Roger Griffiths, revela que en 2024 tienen que correr más de una vez en Estados Unidos. El mercado norteamericano es muy importante para la categoría eléctrica y por ello, es clave visitar más de una ciudad en su décima temporada. California, más concretamente, Los Ángeles, sería un destino espectacular.

“Portland será un evento aislado y ha resultado ser una gran solución que ha conseguido la Fórmula E muy rápido. Estamos contentos de tener una carrera en Estados Unidos este año, pero deberíamos de tener más de una. En Europa corremos muchas veces y estamos cerca de las ciudades, pero en Norteamérica hay muchos kilómetros entre la costa Este y Oeste. Si vamos a California, sería genial”, ha declarado Griffiths.

La Fórmula E ya ha confirmado a Tokio como una de las sedes para su décima temporada. El interés de la categoría eléctrica por las ciudades asiáticas no deja de crecer y esta será una de las citas en el continente junto a Hyderabad, Yakarta y China, más concretamente en Sanya. La gira europea parece que no cambiará mucho con el mismo número de eventos, cuatro, con Berlín, Mónaco, Roma y Londres.