Ferrari cree en el Mundial del Campeonato de Resistencia

El 499P de Ferrari en Catar, listo para empezar la temporada 2024 | Fuente: FIA WEC
El 499P de Ferrari en Catar, listo para empezar la temporada 2024 | Fuente: FIA WEC

Después de ganar las 24 Horas de Le Mans la pasada temporada, en Ferrari se ven capaces de repetir victoria y, además, desafiar a Toyota para conseguir el Mundial.

El primer año del 499P fue realmente positivo con cinco podios y la victoria mencionado en el circuito de Le Sarthe. Además, el coche de Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen terminó tercero en el Mundial por detrás de los dos coches nipones. Hay mucha expectación para la nueva temporada y el progreso de Ferrari ayuda.

Antonello Coletta, responsable de carrera de resistencia de Ferrari, tiene motivos para creer en algo más. “Después de la primera temporada, los objetivos para 2024 son reconfirmarnos en el podio, posiblemente en todas las competiciones, pero nos gustaría ganar algunas carreras más. El éxito en las 24 horas de Le Mans es uno de nuestros objetivos, pero existe la voluntad de apuntar decididamente al Campeonato del Mundo”.

No solo con Le Mans valdrá, como se vio en 2023, y ser más fuertes que Toyota es la clave. “Para lograrlo necesitamos, por tanto, ganar más carreras: en 2023 nos llevamos a casa Le Mans, la más importante de todas, y en 2024 intentaremos combinar el éxito del Circuito de la Sarthe con el de otras pruebas”, comenta Coletta sobre el nuevo año.

Pero habrá más marcas con el mismo objetivo, como Alpine, BMW, Isotta Fraschini o Lamborghini. “El 2024 tendrá una serie de fabricantes en la salida que nunca antes se habían visto en el WEC. Ferrari ciertamente ha sido un catalizador porque muchas de las marcas que actualmente se están comprometiendo con la serie han decidido hacerlo después de ver nuestra entrada”.

“Somos una especie de punto de referencia y creo que todos los fabricantes tienen como primer objetivo ganarnos y luego estar por delante de los demás, así que tendremos que dar lo mejor de nosotros y hacer aún más. Estamos preparados y hemos trabajado durante el invierno para intentar conseguir el mejor resultado de inmediato”, añadía Coletta en declaraciones que recoge Motorsport.com.

Coletta también habló sobre el tercer 499P que operará AF Corse. En él se subirán Robert Kubica, Robert Shwartzman y el nuevo fichaje, Yifei Ye. “Esperamos mucho del tercer 499P, claramente tanto desde el punto de vista de los resultados porque es un coche que estará bien conducido y gestionado, pero sobre todo porque será un estímulo para los otros dos”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.