Vernay sobre el debut de Isotta Fraschini: “Somos el pequeño constructor, eso es aún más motivador”

El Tipo 6 LMH de Isotta Fraschini | Fuente: Isotta Fraschini
El Tipo 6 LMH de Isotta Fraschini | Fuente: Isotta Fraschini

La empresa fundada en Milán, Isotta Fraschini, debutará en el Campeonato de Resistencia dentro de la categoría Hypercar. Aunque realmente es el regreso de la marca italiana a estas carreras de la mano de Michelotto Engineering.

De todo esto nació el Tipo 6 LMH, que desarrolló en su totalidad Jean-Karl Vernay, que será uno de los pilotos junto a Antonio Serravalle y Carl Wattana Bennett. El francés asegura que es un coche fantástico para encarar la nueva temporada de la Resistencia. “Es un coche de carreras bien construido, rápido y fiable. Una vez que tuve la oportunidad de subirme a bordo por primera vez, me enamoré instantáneamente”, comentaba Vernay para la web del WEC.

El piloto de 36 años ha sido Campeón del a TCR International Series en 2017, pero esta nueva temporada marca su regreso a la Resistencia. Fue piloto de pruebas de Peugeot Sport en su programa 908, mientras que en 2011 ganó el título LMP2 en ILMC, el precursor del WEC, con Signatech-Nissan.

Dos años más tarde participó por primera vez en las 24 Horas de Le Mans y ganó en la clase LMGTE Am con el Porsche 911 GT3 RSR. “Siempre quise volver. Es la serie de carreras en la que siento que puedo rendir mejor y desarrollar todo mi potencial. Para mí era crucial volver a Le Mans, y será aún mejor competir en la categoría reina… Somos el pequeño constructor, eso es aún más motivador”.

Vernay tiene un gran papel dentro del Tipo 6 LMH, ya que Serravalle y Bennett son dos pilotos muy jóvenes. “El Prólogo será muy importante. Mis compañeros de equipo se beneficiarán del kilometraje. Necesitamos asegurarnos de que tengan todas las cartas”. A pesar de la falta de rodaje, los italianos creen en la sorpresa ante los grandes de la categoría.

“Estamos muy motivados y lucharemos con nuestras armas. Por supuesto, somos David contra Goliat, el pequeño pulgarcito, el pequeño constructor, y eso es aún más motivador y emocionante. Depende de nosotros aprovechar el potencial del coche. Necesitamos permanecer humildes y lúcidos, pero prometemos darlo todo”, cerraba Vernay sobre el reto de Isotta Fraschini.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.