Nueva prueba del motor híbrido: “Hará que las carreras sean un poco más interesantes”

Alexander Rossi en el Arrow McLaren durante la prueba híbrida | Fuente: IndyCar
Alexander Rossi en el Arrow McLaren durante la prueba híbrida | Fuente: IndyCar

La semana pasada se volvió a probar durante tres días el motor híbrido que se introducirá en la IndyCar tras las 500 Millas de Indianápolis.

Los equipos trasladados al Homestead-Miami Speedway fueron Andretti, Arrow McLaren, Chip Ganassi y Team Penske. Los doce pilotos que participaron completaron 1.202 vueltas sin problemas. Fue Will Power quien terminó con más vueltas, 150, mientras que Kyle Kirkwood, Callum Ilott, Colton Herta y Alex Palou pasaron el umbral de las 100.

Tanto Honda como Chevrolet trabajan juntos para llevar a los coches la mejor unidad de potencia posible. Palou, el actual Campeón de la serie, comentó lo siguiente al terminar las pruebas en Miami. “Fue muy divertido volver a estar en el híbrido Honda”, dijo en declaraciones que recoge la página oficial de la IndyCar.

El piloto catalán está satisfecho con los trabajos que se hicieron en el apartado de Honda. “Tuvimos bastante trabajo, progresando a través de todos los sistemas y asegurándonos de que todo fuera perfecto. Hicimos mucho kilometraje, que era el objetivo. El clima estuvo fantástico y fue agradable volver a subirme al coche, así que no puedo esperar a que comience la temporada y ver el híbrido en la pista”.

El sistema híbrido está compuesto por un motor de generación de energía, el sistema de almacenamiento de energía, que están ubicados entre el motor de combustión y la caja de cambios. Se probaron múltiples estrategias de regeneración. A diferencia del ‘push to pass’ oficial, la potencia híbrida no tendrá restricción en el tiempo de uso durante una carrera.

Colton Herta también aseguró que se han “logrado enormes avances en los últimos meses en cuanto a fiabilidad y rendimiento. Agrega un elemento interesante para los pilotos. Todavía hay mucho que aprender de ello, pero según las pruebas que hemos realizado, parece que hará que las carreras sean un poco más interesantes. Nos da a los conductores decisiones más cruciales que tomar dentro del coche”, decía el piloto de Andretti.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.