Previa GP de Canadá 2023: ¿volverá todo a su sitio?

GP de Canadá 2023
Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

La Fórmula 1 cambió su orden en el Gran Premio de España. Lo que más llamó la atención fue el doble podio de Mercedes, pero se espera que en Canadá todo vuelva a ser como antes.

Los incendios forestales siguen azotando al país, pero la Fórmula 1 ya dejó claro que el Gran Premio no corría peligro. El Gilles Villeneuve de 4.361 kilómetros se volverá a vestir de gala para recibir a estos bólidos, que recorrerán las denominadas Senna ‘S’, es decir, las curvas uno y dos, la curva rápido de Pont de la Concorde, la famosa horquilla llamada Île Notre-Dame o el famoso Muro de los Campeones.

La primera carrera que se celebró en el Gilles Villeneuve fue en 1978, de hecho, la carrera fue ganada por el piloto canadiense a bordo del Ferrari. Desde entonces, Ferrari ha conseguido 14 victorias, la última en 2018 con Sebastian Vettel. La primera victoria de Max Verstappen en Canadá llegó la temporada pasada, pero Red Bull ya consiguió otras dos anteriormente. La temporada pasada, Fernando Alonso consiguió un segundo puesto en clasificación, pero la fiabilidad no acompañó en carrera. Lewis Hamilton tiene el récord de victorias junto a Michael Schumacher, siete.

Max Verstappen y Fernando Alonso en Canadá. Foto: Sutton Images.

La confusión de España

La carrera celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya dejó a muchos aficionados confundidos. En la parte delantera nada cambia, con Red Bull, en concreto Max Verstappen, ganando por 25 segundos sobre el segundo clasificado. Y ahí es donde se dio la primera sorpresa, ya que Lewis Hamilton y George Russell mostraron un ritmo jamás visto en el W14. Es verdad que las bajas temperaturas y que los neumáticos delanteros apenas sufren en Barcelona, ayudaron.

El cuarto puesto fue para Sergio Pérez, que poco a poco se despide del Mundial porque su compañera está intratable. Carlos Sainz no dio más de si al SF-23, que de salir segundo acabó quinto. Peor se le dio a su compañero que ni si quiera entro a los puntos. Detrás del madrileño acabaron los Aston Martin, con Lance Stroll por delante de Fernando Alonso. El AMR23 apenas tuvo ritmo, pero en el Gilles Villeneuve se esperan mejoras y confían dar “un gran salto”.

Fernando Alonso en el GP de España | Fuente: Daniel González Photography

Alpine volvió a puntuar por partido doble por tercera carrera consecutiva, pero sigue sin ser suficiente. Para Canadá, algunos rumores les colocan en la lucha por el podio de nuevo. McLaren sigue de capa caída, Haas tampoco consigue sacar lo mejor de un coche que en carrera no funciona —a la par que Ferrari—, mientras que Gunyu Zhou cazó dos puntos gracias a la sanción de Yuki Tsunoda.

Horarios y donde seguir el Gran Premio

La acción comenzará el viernes 16 de junio desde las 19:30 CEST con los primeros entrenamientos libres. Y más tarde, los segundos, desde las 23:00. No habrá más actividad hasta el sábado, cuando los últimos 60 minutos de entrenamientos empezarán a las 18:30.

La clasificación se disputará desde las 22:00 ese 17 de junio. El Gran Premio de Canadá apagará sus semáforos el 18 de junio a las 20:00. En televisión se podrá ver por DAZN F1. En esta cabecera habrá crónicas y directos escritos, noticias de última hora y rodas las declaraciones del fin de semana.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.