Kevin Magnussen, sobre los problemas de degradación: “Hemos dado un paso adelante”

Se respira optimismo dentro de Haas | Fuente: Getty Images

Haas ha continuado avanzando en estos test de pretemporada en los cuales tanto Kevin Magnussen como Nico Hülkenberg han tratado de dar el mayor número de vueltas posibles para solucionar los problemas del año pasado.

No se pueden sacar muchas conclusiones acerca del rendimiento del equipo norteamericano durante estos tres últimos días de test. La escudería ha tratado de rodar para recabar información que les permitiese solucionar los graves problemas de degradación con las Pirelli que les hacían desvanecerse en carrera el año pasado.

“Han sido unos días sólidos para nosotros”, afirmaba Magnussen en un comunicado del equipo. “Nos hemos centrado en las simulaciones de carrera y en el rendimiento del monoplaza cuando esta lleno de combustible. Nuestro principal objetivo ha sido entender los neumáticos, ya que el año pasado fue el talón de Aquiles del monoplaza. Hemos hecho algunos avances y creo que vamos en la dirección adecuada”.

Las sensaciones generales dentro de Haas son positivas. Si bien la temporada pasada consiguieron meter en numerosas ocasiones a un coche en la Q3, el domingo todo el esfuerzo quedaba en papel mojado al ir perdiendo posiciones durante la carrera. Si el rendimiento en clasificación se traspasa al día siguiente durante este año, podremos ver una notoria mejora en los resultados del equipo de Kannapolis.

No estoy seguro de cuan rápido somos, la verdad que me sorprendería si estuviéramos en posiciones muy diferentes a las del año pasado, aunque creo que hemos dado un paso adelante en cuanto a los neumáticos. En una sola pista es complicado sacar conclusiones, pero por ahora hay señales positivas con respecto a la temporada pasada”, afirmaba el danés.

Ayao Komatsu, nuevo jefe de equipo de Haas, también se mostraba optimista. “Hemos obtenido datos valiosos sobre el comportamiento del nuevo monoplaza. Tanto Kevin como Nico han tenido tres días agotadores pero muy productivos para el equipo. A pesar de los contratiempos con las alcantarillas del circuito, hemos logrado completar todo lo que nos habíamos propuesto hacer durante estos días”, concluyó.