OFICIAL: Sergey Sirotkin renueva como piloto reserva de Renault para 2020

Sergey Sirotkin. Foto: Renault Sport.

Sergey Sirotkin ha renovado como piloto reserva de Renault para esta temporada 2020. El ruso vuelve a la escudería gala tras haber roto su relación a finales de 2019, y formará parte del equipo por tercera vez en los últimos cuatro años. Él será la alternativa en el RS20 a Daniel Ricciardo y Esteban Ocon, en caso de que estos no puedan correr en algún evento durante esta campaña.

Sirotkin ha sido parte de Renault en 2017, 2019 y 2020, en las tres temporadas lo ha hecho como piloto reserva. El ruso dejó ese rol en 2018 para convertirse en piloto oficial de Williams, pero no pudo mantener ese asiento, dado que tan solo sumó un punto en todo el año. Eso sí, cabe recordar el bajo nivel que tuvo aquel año el monoplaza de los de Grove.

El ruso está muy feliz de volver a ser parte del equipo francés y reconoce que todos los equipos tienen ahora mismo mucho interés en tener a un piloto reserva en sus filas. Sirotkin está listo para correr y es algo que hará en caso de que alguno de los dos pilotos oficiales estén indispuestos.

“Está muy bien volver a formar parte de Renault como piloto reserva del equipo. Les conozco muy bien, he estado ya con ellos durante la temporada 2019. Entiendo la importancia que tiene para el equipo contar con un piloto que esté listo para poder correr en caso de que haya algún contratiempo y más viendo la situación en la que estamos. Estoy listo y concentrado para volver a subirme a un Fórmula 1″, ha comentado el ruso.

El jefe de equipo de Renault, Cyril Abiteboul, ha remarcado la importancia de tener un tercer piloto esta temporada. Por ello, la apuesta por Sirotkin era una bastante correcta, dado que ambas partes ya se conocían tras haber pasado dos años juntos en el pasado reciente.

Estamos muy contentos de volver a darle la bienvenida a Sergey al equipo. Con las circunstancias actuales, necesitamos tener a alguien disponible en caso de que haya algún contratiempo. Conocemos muy bien a Sergey y él también nos conoce a nosotros. Estamos muy contentos de tenerlo ya con nosotros para el GP de Austria”, ha indicado Abiteboul para terminar.