Los pilotos de F1 consideran que el seguimiento de los coches de 2023 es igual a los de 2020 o 2021

Charles Leclerc y Carlos Sainz en Monza. Foto: Scuderia Ferrari.

La Fórmula 1, desde hace varios años, viene trabajando en el seguimiento de los coches para tener más sobrepasos. Se han producido distintos cambios de reglamento, sin embargo, todo indica que siguen los mismos problemas.

Algunos pilotos de la parrilla han afirmado que los actuales coches son tan complicados de seguir como en años anteriores. El último Gran Premio de Italia tuvo adelantamientos en pista con los coches de efecto suelo, esto no cubre una cierta intranquilidad por las nuevas reglas y el recorrido de los equipos.

Se da el caso que los equipos siguen actualizando sus monoplazas para mejorar sus prestaciones, lo negativo de estas acciones es más flujos de aire, que es la principal causa de los problemas para seguir a un monoplaza y estar obligados a sobrepasar solo con DRS. “En el 99% de los circuitos creo que vamos a necesitar DRS, y vamos a necesitar un DRS potente, porque estos coches desde principios de año están empezando a ser un poco como los de 2021 o 2020, con los que era difícil seguirse unos a otros”, mencionó Carlos Sainz en unas declaraciones que recoge Motorsport.com.

Mientras tanto, el campeón del mundo, Max Verstappen piensa lo siguiente. “Creo que en la mayoría de los circuitos, todavía nos cuesta seguir a otros o adelantar. A principios de año, mucha gente se quejaba de los adelantamientos. Creo que los coches son cada vez más eficientes y tienen más carga aerodinámica. Así que es más difícil seguirnos unos a otros y son más eficientes en las rectas”, añadió.

Su compañero de equipo, Sergio Pérez, indicó que la Fórmula 1 debe aumentar el impacto del DRS en algunas pistas. “Creo que quitar zonas de DRS no es el camino a seguir. Recuerdo que hablamos de aumentarlas, porque cada vez es más difícil seguir a los coches. Necesitamos un DRS más potente para poder tener mejores carreras”, concluyó.