Alonso, más pesimista que nunca: “Creo que 19 pilotos creemos que no vamos a ganar el Mundial”

Fernando Alonso durante la última jornada de pretemporada | Fuente: Aston Martin

Aston Martin ha terminado los test de pretemporada con buenas sensaciones, pero quizás no tantas como se esperaba. Desde el equipo ven posible estar arriba, pero no para tener un arranque tan bueno como el de 2023.

Fernando Alonso ha completado otras 75 vueltas este viernes en el último día de pretemporada sumadas a las 46 que hizo Lance Stroll en las primeras horas. Las tandas largas del AMR24 por la tarde fueron positivas, tanto como el neumático C3, como con el C1 —un neumático que se usará la semana que viene en la segunda parte del Gran Premio de Baréin—.

De todos modos, el bicampeón del Mundo cree que no serán “tan rápidos como el año pasado, habrá muchas más miradas sobre nosotros y será más difícil sorprender”, comentó ante la prensa este último día de pretemporada. Lo que sí confirma es que el AMR24 es un paso adelante respecto a su anterior coche. “Es mejor que el del año pasado, eso es un hecho. Hemos corregido algunas cosas y avanzado en otros aspectos”.

Por supuesto, el asturiano no habla ni de podios y mucho menos, victorias. “No sé si el podio es posible, no sé en qué posición estamos, pero parece poco realista en este momento. No tenemos mucha idea de lo que puede pasar, no hay tiempo suficiente de test ni tampoco suficiente conocimiento de lo que está haciendo el resto. Necesitamos ver cuán grande es nuestro paso hacia delante en comparación con el resto”.

Incluso se ha pasado de pesimista afirmando que la temporada 2024 tiene Campeón del Mundo. “No tengo una bola de cristal para saber lo que está haciendo el resto. Max es el campeón del mundo y Red Bull está dominando el deporte. El concepto que han presentado este año también es una sorpresa y en este momento, tenemos que ver cómo rinden. Creo que 19 pilotos creemos que no vamos a ganar el Mundial, son cosas que pasan al 99% en tu carrera, es un deporte brutal”.

Adrian Newey ha vuelto a dar un puñetazo sobre la mesa y Alonso cree que las posibilidades serán menores que las de 2023. “Es difícil decir si es un coche capaz de ganar carreras. Después de ver a Max y Red Bull hace dos días, hay menos opciones para todos para ganar una carrera este año, pero así son las cosas”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.