La IndyCar celebrará el final de temporada en el óvalo de Nashville

El óvalo de Nashville | Fuente: IndyCar

El presidente y fundador de Big Machine Label Group, empresa que organiza el Gran Premio de Nashville en la IndyCar, confirma que el evento final de la temporada 2024 no tendrá lugar en el centro de la ciudad sino en el óvalo.

Scott Borchetta supervisará este movimiento después de asumir la responsabilidad del Gran Premio desde su entrada al calendario. Los coches de la IndyCar no podrán atravesar el centro de la ciudad por culpa de los Tennessee Titans, que están remodelando su estadio. Se ha estudiado cada aspecto de la organización y se ha determinado que la carrera se celebra en el Nashville Superspeedway.

“Con el inicio de la construcción del nuevo Titans Stadium, el equipo de operaciones del Gran Premio sabía que enfrentaría nuevos desafíos, sabiendo que el circuito utilizado durante los primeros tres años tendría que cambiar dramáticamente para la carrera de 2024”, dijo Borchetta en un comunicado de la IndyCar.

Debido a las obras, la organización se estaba quedando sin espacio y de ahí la decisión de cambiar de ubicación. “Con varias ubicaciones clave alrededor del estadio que no están disponibles como en años anteriores y con el cambio de rumbo propuesto para recorrer las calles del centro de Nashville, simplemente no tenemos el espacio adecuado que necesitan los equipos, ni el acceso adecuado para que los negocios y residencias del centro ejecuten el evento que esperan nuestros fanáticos”.

Borchetta asegura que las relaciones con el equipo Tennessee Titans no han cambiado y se volverá al centro de la ciudad lo antes posible. “La gerencia del equipo no ha sido más que un gran apoyo con respecto al Gran Premio de Big Machine Music City, y tenemos toda la intención de continuar las conversaciones con ellos y la ciudad de Nashville sobre cuándo será el momento adecuado para regresar a las calles de Nashville”.

“El alcalde es un verdadero admirador del Gran Premio de Big Machine Music City y ha asistido a la carrera todos los años. Él y su equipo nos han ayudado a abordar todos los ángulos sobre la mejor manera de proceder y creemos que hemos encontrado la mejor opción para una gran experiencia de carrera, tanto para los fanáticos como para los equipos, al mudarnos al Nashville Superspeedway”, cerraba Borchetta sobre este movimiento.

La IndyCar corrió en el icónico óvalo de 1,33 millas entre 2001 y 2008. El seis veces campeón de la IndyCar, Scott Dixon, es el último piloto en alcanzar el carril de la victoria en el lugar, con tres victorias entre 2006 y 2008.

Acerca de Jaime Chico 6786 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.