La lista de inscritos para los 1.812 kilómetros de Catar ya es oficial

El Porsche de Proton Competition | Fuente: FIA WEC

La primera ronda de la temporada 2024 del Campeonato de Resistencia marca un récord de 14 fabricantes. Algunos grandes nombres del automovilismo estarán en Catar, lo que hace una parrilla de auténtico lujo.

El WEC está creciendo y más este 2024. Entre los fabricantes incluyen Alpine, Aston Martin, BMW, Cadillac, Corvette, Ferrari, Ford, Isotta Fraschini, Lamborghini, Lexus, McLaren, Peugeot, Porsche y Toyota. Los actuales campeones del Mundo estrenan alineación en el #7, ya que Nyck de Vries sustituye a José María López y hay mucha expectación de cómo se adaptará.

Porsche también tiene nuevas caras. Matt Campbell se subirá al LMDh 963 en lugar de Dane Cameron. Ferrari no presenta ni un solo cambio en sus alienaciones, por lo que Miguel Molina se mantiene junto a Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen en el #50. La semana pasada, el equipo Alpine reveló su alineación con Paul-Loup Chatin, Ferdinand Habsburg y Charles Milesi. Al volante del coche hermano estarán Mick Schumacher, Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere.

Peugeot se decantó por Stoffel Vandoorne para la nueva temporada y se une a Loic Duval y Paul Di Resta. El #93 tiene a Jean-Eric Vergne, Nico Mueller y Mikkel Jensen al volante. Cadillac cuenta con Sebastien Bourdais para unirse a los pilotos habituales Alex Lynn y Earl Bamber en el V-Series.R para la primera ronda en Catar.

BMW M Team WRT llega a la parrilla con dos BMW M Hybrid V8. Además, como novedad entra al Campeonato de Resistencia Lamborghini con el apoyo de Iron Lynx, con Daniil Kvyat en la lista para estar junto a Mirko Bortolotti y Edoardo Mortara. Otro de los que llegan son Isotta Fraschini, con dos jóvenes pilotos que son Carl Wattanna Bennett y Antonio Serravalle.

JOTA correrá con dos Porsche 963 en Catar. En el #38 estará el Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 2009, Jenson Button, además de Phil Hanson y Oliver Rasmussen. En el otro coche, la estrella de IndyCar, Callum Ilott, junto a Will Stevens y Norman Nato. AF Corse ha inscrito un 499P con Robert Kubica, Robert Schwartzman y Yifei Ye. Mientras tanto, Proton Competition inscribirá el quinto Porsche 963 con Harry Tincknell, Neel Jani y Julien Andlauer.

La gran novedad de la temporada es la clase LMGT3 y estará compuesta por 18 vehículos. WRT ha reclutado al siete veces Campeón del Mundo de Motociclismo, Valentino Rossi, para terminar la alineación del #46 junto a Ahmad Al Harthy y Maxime Martin. McLaren se ha asociado con United Autosports para hacer su debut en el WEC.

El equipo ha confirmado recientemente su alineación completa de pilotos con James Cottingham junto a Nicolas Costa y Gregoire Saucy. Al volante del McLaren GT3 #95 estarán Joshua Caygill, Nicolas Pino y Marino Sato. Otros nombres notables que compiten en LMGT3 incluyen el trío femenino de Iron Dames, en el que Doriane Pin reemplaza a Rahel Frey con el Lamborghini Huracan LMGT3 Evo2 junto a Sarah Bovy y Michelle Gatting.

Akkodis ASP, especialista en GT, ingresa al WEC con dos Lexus RCF y Pechito López como piloto con más experiencia en el equipo. TF Sport se alinea con los campeones de 2023, Corvette Racing. Por último, volverán varios equipos conocidos como AF Corse, Heart of Racing Team, D’Station Racing, Proton Competition y Manthey PureRXRacing/Manthey EMA.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.