Sainz no dará la espalda a Ferrari: “Siempre he sido un gran piloto de equipo”

Carlos Sainz
Carlos Sainz durante el Gran Premio de Abu Dabi | Fuente: Scuderia Ferrari

La noticia de que Carlos Sainz dejará su puesto en Ferrari a Lewis Hamilton en la temporada 2025 ha generado especulaciones. Algunos sugieren que Sainz podría adoptar una postura más agresiva y centrarse en sus propios intereses en su último año con Ferrari. Sin embargo, Sainz ha desmentido estas especulaciones.

Durante la presentación del nuevo SF-24, Sainz habló con los medios de comunicación, incluido Motorsport.com. Aseguró que el cambio de asiento no modificará su filosofía de trabajo, con la que ha crecido en su carrera. Todo ello a pesar de saber que su futuro no está en Maranello.

Cuando le preguntaron si seguiría las órdenes del equipo para ayudar a Charles Leclerc este año, Sainz respondió sin dudar: “Por supuesto. En todos los equipos en los que he estado en la Fórmula 1 siempre he sido, creo, un gran piloto de equipo. He sido ejemplar en ese sentido”.

A pesar de esto, Sainz cree que tiene posibilidades de ganar este año y que ni Ferrari ni Leclerc se interpondrán en su camino: “Definitivamente, ayudaré a Charles si tengo que hacerlo, de la misma manera que espero que Charles me ayude si yo también puedo conseguir algo”.

Por otro lado, Sainz no siente presión extra por estar en su última temporada con Ferrari y tener que rendir al máximo para asegurarse un asiento competitivo en otro equipo. Su método de trabajo y sus ambiciones seguirán siendo los mismos que en 2022 y 2023.

Sainz afirmó: “Creo que la cantidad de presión que voy a poner en mí mismo, en el equipo y mis ingenieros y todos los involucrados será exactamente la misma. El hambre de ganar carreras, de convertirse en campeones no cambia sólo por lo que está sucediendo de cara a 2025. Todos tenemos el mismo objetivo. Todos tenemos las mismas ambiciones este año. El hecho de que yo no vaya a ser un piloto de Ferrari en 2025 no significa que no queramos convertirnos en campeones este año o ganar carreras. Así que creo que será lo mismo”.