McLaren presenta oficialmente el MCL38

El nuevo MCL38 de McLaren | Fuente: McLaren

La escudería con sede en Woking ya lanzó su diseño hace unas semanas. Ahora han desvelado casi todos los secretos del MCL38, que conducirán Oscar Piastri y Lando Norris. Con él esperan poner las cosas complicadas a Red Bull.

McLaren terminó cuarta en el Mundial de Constructores la temporada pasada, dando un gran salto en rendimiento en la segunda mitad del año. Empezaron que ni siquiera pasaban de la Q1, pero después vinieron varios podios e incluso una victoria en la carrera al Sprint de Catar. Los de Woking terminaron cuartos en 2021, cuando Daniel Ricciardo consiguió la victoria en Monza.

Los británicos han preparado jornadas de test con el coche de 2022, mientras que el MCL38 saldrá a pista en Silverstone, después a los test de Baréin la próxima semana y posterior Gran Premio entre el 29 de febrero y 2 de marzo. “Es fantástico poder presentar en Silverstone nuestro MCL38. Es fantástico ver nuestro nuevo coche en la pista y ver el trabajo duro y la dedicación del equipo unidos”, comentaba Zak Brown en la presentación.

El CEO de McLaren está deseando ver en qué posición está el coche, algo que no se sabrá hasta la segunda jornada del Gran Premio de Baréin “La verdadera prueba de si hemos dado pasos en la dirección correcta será la clasificación en Baréin. Estamos todos emocionados de volver a competir, pero sabemos que tenemos una larga temporada por delante y mucho trabajo por hacer para asegurarnos de aprovechar el progreso que logramos a lo largo de 2023”.

Andrea Stella, director del equipo McLaren, comentó que “está emocionado de presentar el MCL38 y verlo en pista por primera vez”. Espera que el equipo aprovecha el impulso de la temporada pasada, pero con pies de plomo. “Somos realistas sabiendo que todos los equipos habrán progresado y encontrado competitividad para sus coches de 2024. Tenemos mucho trabajo por hacer, incluida la de poner a prueba el MCL38 durante las pruebas de pretemporada de Baréin”.

El nuevo diseño del MCL38 | Fuente: McLaren Racing

En cuanto a los pilotos, Norris dice que está deseando probar el MCL38 para “ver cómo funciona. Tengo plena confianza en el equipo de que seguiremos avanzando después del cambio de rumbo de la temporada pasada. Sin embargo, la verdadera prueba de nuestro progreso llegará cuando pongamos a prueba el coche en las pruebas, antes de la clasificación y la carrera de Baréin”.

Piastri, el ganador de la Sprint de Catar el año pasado, dijo que es “fantástico poder pilotar el MCL38 en pista por primera vez. No sabremos cuál es nuestra posición en términos de competitividad hasta que vayamos a competir en Baréin, pero nos hemos estado preparando lo mejor que hemos podido pasando tiempo en el simulador, trabajando estrechamente con todos los que diseñaron, construyeron el coche para asegurarnos de que estamos listos para arrancar con fuerza”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.