El SC63 de Lamborghini se ha podido comparar por primera vez con el resto de rivales durante el Prólogo celebrado en Losail esta semana. Las sensaciones son buenas, pero saben que no estarán luchando entre los mejores.
El Hypercar operado por Iron Lynx completó buenas vueltas y los datos recolectados se estudiarán antes de los 1812 kilómetros de Catar, pero sobre todo para el resto de temporada. Sus tres pilotos quieren dar el máximo en el coche, pero saben que necesitan tomarse las cosas con calma en este arranque.
El SC63 marcó 196 vueltas al final de las tres sesiones de Prólogo, con Edoardo Mortara marcando un mejor tiempo de 1:42.556. Las sesiones se desarrollaron sin contratiempos excepto un cambio de diferencial y una revisión de la caja de cambios. El objetivo era acumular kilómetros para ir dando pequeños pasos.
“Hicimos todo lo que queríamos hacer para el Prólogo, teniendo en cuenta que Losail es una pista nueva para nosotros, por lo que era importante conseguir vueltas. El coche parece ser bastante fiable y no ha tenido problemas importantes, lo cual es bueno”, admitió Mirko Bortolotti tras el Prólogo.
El propio piloto sueña con algo más, pero sabe que su lucha ahora no está por los primeros puestos. “Obviamente, nos gustaría tener un poco más de rendimiento y luchar con los líderes. Aún no hemos llegado a ese punto, pero esta es la primera carrera y hay algún tipo de proceso en marcha”.
Daniil Kvyat se marca un objetivo bastante simple en carrera y es dar vueltas, más que una posición en concreto. “Seguimos mejorando, las expectativas para la carrera no son muy altas en términos de resultados, pero queremos dar tantas vueltas como sea posible y aprender cada vez más el coche. Será una gran oportunidad para dar pasos importantes hacia adelante”.
Mortara completaba su primera sesión en el Campeonato de Resistencia y comentó que tenía muchas ganas de evaluar el coche. Destacó que el SC63 funcionará sin problemas, pero saben que deben “trabajar un poco en el rendimiento y las sensaciones del coche, pero soy bastante optimista a juzgar por el hecho de que para nosotros es sólo el comienzo”.