El graining, el gran problema de Toyota durante el Prólogo

Mecánico de Toyota con un neumático | Fuente: Toyota Gazoo Racing
Mecánico de Toyota con un neumático | Fuente: Toyota Gazoo Racing

Toyota enfrentó un Prólogo sin ir a por el tiempo, entendiendo las nuevas mejoras que ha introducido el GR010 Hybrid para ser más fiable, pero Kamui Kobayashi ha admitido algún problema en la gestión de neumáticos.

La marca nipona prefiere mantener la calma ante la primera prueba de la temporada. En el Prólogo, en los tiempos combinados de los cuatro días, el coche más rápido fue decimotercero, mientras que con el otro coche no pasó de la decimoquinta posición. Kobayashi, conductor del #7 y a su vez jefe de equipo, comentó que tuvieron problemas de graining en los neumáticos.

“Fueron un par de días frustrantes. Estábamos luchando mucho”, dijo Kobayashi, según recoge Autosport.com, después de que su nuevo compañero de equipo, Nyck de Vries, marcara la mejor vuelta para Toyota. “Definitivamente somos duros con los neumáticos. Realmente no podemos gestionarlos”.

El japonés admite que están “un poco perdidos” porque se vieron obligados a conducir “de forma diferente” en cada vuelta. “Tengo que disculparme con el equipo porque conduzco como un aficionado. Estamos teniendo graining, incluso en los neumáticos duros. Los neumáticos se rinden muy rápido.Una vez que se acelera, los neumáticos se agotan”.

Kobayashi asegura que no están “soñando con nada” antes de los 1.812 kilómetros de Catar que se celebran este fin de semana. Tampoco ayuda que la pista fuera reasfaltada el año pasado. Por otro lado, el nuevo director técnico de Toyota, David Floury, pone el foco en el Balance of Performance.

El documento que se publicó para Catar deja al GR010 como el coche más pesado de la clase Hypercar, 1.089 kilogramos, y Floury cree que es la clave para entender los problemas de graining. “Esto genera algunos puntos de trabajo en los neumáticos que no son tan fáciles de solucionar. No es el momento de discutir el BoP. Se tratar de hacer lo mejor con lo que tienes”, zanjaba.

Acerca de Jaime Chico 6847 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.