Lewis Hamilton será piloto de Ferrari en 2025. El británico protagoniza uno de los cambios de aires más sorprendentes de los últimos años y aterriza en la Scuderia con el fin de llevarla a lo más alto. Tras más de diez temporadas en Mercedes, despide una etapa increíble y afronta en Maranello el último reto de su carrera deportiva, el más importante para su legado.
La historia de Hamilton y Ferrari se remonta a tiempos inmemoriales. El británico nunca ha ocultado su sueño de pilotar para la Scuderia, pero hasta ahora, se había mantenido fiel a sus orígenes en Mercedes. La marca de la estrella apostó por él desde los 13 años y Lewis sólo había pilotado para coches motorizados por ellos, primero en McLaren y luego, en el equipo oficial.
Hamilton ha cosechado un total de siete títulos, 103 victorias, 104 Poles y hasta 197 podios con coches propulsados por Mercedes. El británico ha igualado la cifra récord de coronas de Michael Schumacher y es el líder indiscutido en los otros tres aspectos. Ahora, llega a Ferrari con el fin de agrandar esas cifras y convertirse en el mejor piloto de todos los tiempos.
El reto de llevar a Ferrari a lo más alto casi 20 años después ha despertado el fuego interno de Hamilton a los 40 años que cumplirá en enero de 2025. Es una oportunidad inigualable para ser considerado públicamente el más grande de la historia y no quiere dejarla escapar. Además, a su lado, tendrá un joven talento increíble como Charles Leclerc.
Con su llegada a Ferrari, Hamilton deja sin asiento a Carlos Sainz. El español, tras cuatro años vestido de rojo, deberá buscar equipo. Su renovación parecía bien encaminada, pero el interés de Lewis de fichar por la Scuderia era una tentación demasiado grande en Maranello como para dejarla escapar.
Sainz tendrá que buscar alternativas, siendo el futuro proyecto de Audi una de ellas. Mercedes también se quedaría sin el primer espada de los últimos diez años, confiándolo todo el George Russell a corto plazo. Se desconoce el camino que tomará la marca de la estrella con su sustituto. Eso sí, el número de opciones es más reducido de lo que parece tras las renovaciones de Leclerc y los dos pilotos de McLaren.