Sainz abandonará Ferrari a finales de 2024: “Anunciaremos noticias sobre mi futuro a su debido tiempo”

Hamilton echa champán a Sainz | Fuente: Getty Images

Ferrari ha anunciado el fichaje de Lewis Hamilton a partir de 2025. El británico deja Mercedes después de una relación que empezó cuando el piloto tenía 13 años. Como consecuencia, Carlos Sainz debe abandonar el equipo italiano al terminar la temporada 2024.

El piloto español se ha pronunciado minutos después de que explotara la bomba. Asegura que dará todo, como siempre, encima del SF-24 a lo largo de este año. “Tras las noticias de hoy, Scuderia Ferrari y yo no seguiremos juntos desde el final de 2024. Aún tenemos por delante una temporada larga y, como siempre, lo daré todo por equipo y por los Tifosi de todo el mundo”.

Ahora bien, no hay noticias sobre su futuro. El asiento que queda libre es el de Mercedes, pero también llama la atención el proyecto de Audi, que entrará en la Fórmula 1 en 2026. Ahora bien, eso se traduce en pasar una temporada en Sauber, que, de seguir así, Sainz pasaría de luchar por victorias a estar fuera de los puntos. “Anunciaremos noticias sobre mi futuro a su debido tiempo”, han sido las palabras de Sainz por redes sociales.

Sainz abandonará Ferrari tras cuatro temporadas, donde ha sumado, por el momento, dos victorias, seis Poles y hasta 12 podios. El pasado 2023 fue el único piloto fuera del equipo Red Bull en ganar una carrera, fue en el Gran Premio de Singapur. Hace unas semanas, Charles Leclerc conseguía renovar con la Scuderia italiana, pero las negociaciones no han llegado a buen puerto en el caso del madrileño que se ve obligado a buscar fuera de Italia.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.