Leclerc define su batalla con Sainz como “lo que deberían ser exactamente las carreras”

Leclerc y Sainz en Monza - Fuente: Getty Images

La carrera en Monza nos dejó con uno de los momentos más tensos de la temporada en Ferrari. Una lucha por el podio entre Carlos Sainz y Charles Leclerc hasta la última vuelta, que subieron las pulsaciones en el muro del cavallino rampante, pero que el monegasco “disfrutó mucho”.

A pesar de estar varias veces cerca del choque con Sainz, Leclerc dijo que solo tuvo sensaciones positivas de su batalla. “Es probablemente la carrera más divertida de la temporada, al menos dentro del casco. Estoy seguro que para el muro de boxes no darían la misma respuesta y estoy seguro de que algunos tifosi tal vez no disfrutaron tanto como nosotros con Carlos. Pero esto es exactamente lo que deberían ser las carreras”, decía en declaraciones que recoge RaceFans.net.

El piloto monegasco también recordó sus batallas con los Red Bull. “En el pasado con Max tuve peleas similares. Con Checo también estuvo al límite. Y con Carlos también estaba al límite, ya fuera defendiendo o atacando, y eso lo hizo realmente divertido dentro del coche”. En ningún momento, Leclerc sintió que iban a acabar fuera y que era demasiado arriesgado, simplemente competición en estado puro.

El director del equipo Ferrari, Fred Vasseur, afirmó que sí se les dejó competir entre sí, siempre que no corriesen riesgos innecesarios. El francés dijo que era más partidario de dejarles competir que congelar el resultado. Reconoce que está contento con el final y con que ambos pilotos terminasen.

En la cabeza de Vasseur sabía que tomase la decisión que tomase se iba a formar revuelo. Si deja a los pilotos pelear, la gente se alarmaría porque está el podio en riesgo y si los deja en posiciones congeladas, la gente se preguntaría del porqué no dejan pelear en F1. “No haré ningún comentario y no quiero tener una polémica sobre esto”.

Finalmente, no sucedió ninguna tragedia para Ferrari y todo se quedó en un bonito final de carrera para un podio de Carlos Sainz en Monza. Buen resultado para la escudería italiana en casa que le permite superar a Aston Martin en el mundial de constructores.