Mercedes: “Estamos delante de Ferrari en tanda larga, por detrás a una vuelta”

Lewis Hamilton en Baréin. Foto: Mercedes AMG Petronas.

El director técnico de Mercedes, James Allison, cree que están por delante de Ferrari en tandas largas y detrás a una vuelta. El británico sostiene que han dado un gran paso hacia delante en el último año, con un coche más fácil de entender. Las sensaciones son buenas y ahora es momento de apretar en la fábrica para la carrera del desarrollo.

Allison tiene claro que Red Bull es la referencia en estos momentos, pero ellos no están lejos de Ferrari. En ritmo de carrera, ve a Mercedes por delante de la Scuderia, aunque en clasificación, aún están un paso por detrás de ellos. Es en lo que deben mejorar.

“Red Bull está por delante. Sólo hay que ver el ritmo de carrera del último día, está bastante claro. Hay varios equipos fuertes. Ferrari parece estar bien, nosotros también. Alonso lo ha hecho bien. En qué orden, no estoy seguro. Creo que estamos ligeramente mejor en tandas largas, pero un poco por detrás de Ferrari a una vuelta. Mucho dependerá del trabajo en esta semana previa”, ha comentado Allisson.

“En los próximos días habrá reuniones para analizar los datos de las pruebas. Hay que entender qué necesitamos más, quedan pocos días para la primera carrera. Estamos trabajando en la producción de piezas nuevas. Aún queda mucho por producir, montar y pintar, todavía tenemos unos días más”.

Por otro lado, Allison subraya el paso hacia delante de Mercedes en la consistencia del coche durante este invierno. Si bien el ritmo del W14 casi nunca fue decepcionante, los pilotos apenas tenían confianza. Introducir mejoras también resultaba bastante complicado, pero ahora, la información del simulador coincide con la de la pista, por primera vez en tres años.

“Hace 12 meses estábamos en una posición muy peor. No somos el coche referencia, pero hemos hecho algunas tandas largas con buen ritmo. Hay trabajo por hacer a una vuelta, pero es un coche mejor que el de 2023. Cuando hacemos un cambio, responde más o menos igual que en el simulador y eso nos da gran confianza para seguir haciendo cambios. Con la certeza de que, cuando los pongamos en pista, funcionarán”, ha finalizado.