Hamilton es optimista a pesar de que Mercedes “no está donde quiere estar”

Lewis Hamilton a bordo del W15 en Baréin | Fuente: Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton a bordo del W15 en Baréin | Fuente: Mercedes AMG F1

Mercedes ha sido la gran incógnita de los test de pretemporada de Fórmula 1. A lo largo de los tres días, hemos visto como, tanto George Russell como Lewis Hamilton tenían que pelearse con el W15.

Sin embargo, las declaraciones de ambos pilotos han ido en una línea optimista, dejando claro que el coche de este año es mejor y más fácil de pilotar que el de 2023. Con todo, es muy difícil saber dónde está Mercedes en relación a sus rivales, ya que no han hecho ninguna simulación de carrera.

Hamilton, que afronta su última temporada en el equipo, ha reconocido que hay margen de mejora, aunque se mantiene optimista. “Sabemos que tenemos trabajo por hacer y que aún no estamos donde queremos estar“, comenzaba Hamilton. El británico ha asegurado que eran conscientes de que no estaban aún en el punto que querían, pero cree que pronto lo estarán.

Tenemos una gran base sobre la que construir. Trabajaremos duro durante los próximos días para analizar todos los datos del test, estoy muy ilusionado con el inicio de la temporada la semana que viene. Llegaremos en buena forma“, afirmaba el heptacampeón ante la prensa, según recoge Motorsport.com.

Su compañero de equipo, Russell, apunta en una línea similar, teniendo claro que Red Bull sigue varios pasos por delante. “Somos conscientes de que hay mucho más tiempo por vuelta que encontrar. Sabíamos que sería así antes de la prueba, y Red Bull se está mostrando muy fuerte una vez más“, apuntaba Russell, que también es optimista respecto a la mejora del equipo. “Estoy seguro de que estamos en un lugar mucho mejor que hace doce meses“.

Dentro del equipo comparten las sensaciones de sus pilotos, y son optimistas en cuanto al camino que empieza a recorrer el W15. Andrew Shovlin, director de ingeniería de los de Brackley, también ha valorado positivamente los test y el trabajo del equipo. “El equipo ha trabajado duro para limar los defectos de pilotaje que eran parte del W14, y es genial que parezcamos haber dejado atrás varios de esos problemas“.

Además, Shovlin coincide con Russell en cuanto a la mejora respecto al inicio de 2023. “Está claro que estamos en una posición mucho mejor que hace doce meses“, concluía Shovlin.