Abbi Pulling consigue la segunda victoria de la temporada en Miami

Abbi Pulling durante la carrera 1 del GP de Miami | Fuente: Getty Images
Abbi Pulling durante la carrera 1 del GP de Miami | Fuente: Getty Images

Segunda victoria consecutiva este 2024 para Abbi Pulling. Doriane Pin no estuvo cerca del ritmo de la piloto de Alpine. Nerea Martí tenía ritmo para estar en el podio, pero varias luchas la relegaron a la cuarta plaza.

Bianca Bustamante tuvo problemas para arrancar en la vuelta de formación y en la salida se quedó clavada. Por suerte, el resto de la parrilla pudo evitar la colisión. Abbi Pulling mantuvo la primera plaza por delante de Doriane Pin. En esta primera vuelta, en la curva 12, Tina Hausmann se fue por el exterior y recibió un toque por parte de Aurelia Nobels. Rompió el alerón delantero al chocar con el muro, pero pudo llegar al Pit-Lane por sus medios. Nobels recibió diez segundos de sanción por el toque.

Hausmann quedó fuera de la carrera en la primera curva | Fuente: F1 Academy

Hamda Al Qubaisi ganaba la tercera posición a Maya Weug, quien no tuvo el arranque que esperaba. Nerea Martí se emparejaba con la piloto de Ferrari en la recta de atrás, no pudo pasarla, lo intentó en la primera curva y tampoco. A todo esto, se pegaba Chloe Chambers. A todo esto, la carrera superaba las tres vueltas y Pulling abría un hueco de un segundo sobre Pin.

“Tenemos que jugar duro”, le decían a Martí por radio. No había rebase en la curva 17, pero sí de Amna Al Qubaisi sobre Lia Block por la novena posición. En la cuarta vuelta, Chambers sorprendió a Marí y Weug camino de la curva 11 para colocarse cuarta gracias a un doble adelantamiento. Martí superaba a la de PREMA en esa misma vuelta, pero en la curva 17.

Maya Weug en su lucha con Nerea Martí | Fuente: F1 Academy

En la sexta vuelta, Martí cometía un error en la curva tres y caía a la séptima posición. Era superado por Weug y Nobels, quien se había enganchado a este grupo que luchaba por la cuarta posición. Martí no tardaba en recuperar la sexta posición ante Nobels en la recta de atrás, aunque tuvo que defender posición en las dos primeras curvas. Weug se escapó a los dos segundos.

Block trompeaba en la curca cuatro, pero recuperó el control del coche y ni siquiera se desplegó la bandera amarilla. Bustamante venía remontado, se colocó novena en la novena vuelta al superar a Al Qubaisi, pero recibió cinco segundos de sanción por salir de pista y ganar ventaja. La realización se centraba en una lucha por la duodécima posición entre Carrie Schreiner y Emely de Heus.

Nobels caía posiciones en la décima vuelta hasta la undécima posición. Las últimas tres vueltas iban a estar protagonizadas por Chambers y Weug, a la caza de Al Qubaisi por el podio. Y pasaron cosas en la undécima curva, Al Qubaisi y Weug frenaron tarde y Chambers se colocaba tercera. A todo esto, Martí llegó al grupo y a falta de dos vueltas se colocó quinta tras hacer el ‘lacito’ a Al Qubaisi en la curva 17.

El grupo que se formó para luchar por el tercer escalón del podio | Fuente: F1 Academy

Pulling, sin despeinarse, se llevaba la victoria en la primera carrera del fin de semana, la segunda de la temporada. Pin terminó a cinco segundos. Por unas centésimas, Chambers conseguía la última posición de podio por delante de Weug. Minutos más tarde, se confirmaba una sanción a la piloto de Ferrari de cinco segundos por abandonar la pista y ganar ventaja. Cayó a la sexta posición, mientras que Martí terminaba cuarta y, Al Qubaisi, quinta.

Acerca de Jaime Chico 6989 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.