La Fórmula E abre la puerta a correr en otra ciudad italiana en el futuro tras el adiós de Roma

ePrix de Roma 2023. Foto: Sutton Images.

El director ejecutivo de la Fórmula E, Jeff Dodds, está abierto a acoger una nueva carrera callejera en Italia tras la salida de Roma. La ciudad eterna ha caído del calendario en 2024 y ha sido reemplazada por Misano, el cual es muy probable que sea un destino provisional.

El paso hacia delante en términos de potencia y rendimiento con el Gen3 expuso a Roma el año pasado, ya que en su circuito se vieron dos fuertes accidentes. La Fórmula E necesitaba cambios y han optado por moverse a Misano. Este cambio, a un circuito permanente parece que es provisional, ya que Dodds ha abierto la puerta a otra ciudad italiana para el futuro. La idea de Milán ya está sobre la mesa desde hace unos meses.

“Creo que somos muy sinceros. Nos encanta correr en Roma, destino increíble, circuito increíble, pero está al límite desde el punto de potencia del coche. El año pasado vimos allí dos grandes accidentes y afortunadamente, los pilotos salieron ilesos. Estamos mirando nuestras opciones de futuro en Italia y estamos abiertos a un circuito callejero que pueda demostrar el potencial del coche y sea seguro”, ha comentado Dodds.

Tenemos la sensación de que Misano es un circuito muy bueno para un apaño este año. Es una pista en la que hay mucha cultura del mundo del motor y en la que, esta temporada, vamos a enseñar una forma diferente de correr en Italia”.

El calendario de 2024 es el talón de aquiles de esta décima temporada de Fórmula E. Sólo diez ciudades y únicamente dos carreras que se adaptan al concepto de carrera callejera pura. Dodds reconoce que con la evolución del Gen3, es más difícil encontrar un destino tanto seguro como espectacular en comparación con los dos monoplazas anteriores.

“Nuestros coches cada vez son más rápidos. Tenemos un Gen3 que puede acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,6 segundos. Tenemos velocidades puntas muy cercanas a los 300 y no es posible siempre crear un circuito callejero en algunos destinos en los que queremos correr. Hay que encontrar el lugar para poder lucir el potencial del coche de forma segura”, ha finalizado.