Maini consigue la primera Pole de F2 con doblete de Invicta; Pepe Martí, 12º

Maini
Kush Maini | Fuente: Invicta Racing

La Fórmula 2 ha arrancado sus motores este jueves también en Baréin con la disputa de la clasificación. Kush Maini se ha llevado la primera Pole de la temporada y también de esta nueva generación de coches, con su compañero Gabriel Bortoleto —Campeón de la Fórmula 3— en la primera línea de la parrilla. Pepe Martí comenzará duodécimo.

Todos han salido a la pista en cuanto el semáforo se ha puesto en verde para aprovechar al máximo el tiempo sobre la pista. Hauger fue el primero en ponerse al frente de la tabla de tiempos en el primer intento con un 1:42.578 y con dos décimas y media de ventaja con Fittipaldi. Antonelli también hizo un buen primer intento, aunque la pista todavía mejorar mucho.

Crawford provocó el primer susto de la temporada con un trompo, aunque no tuvo consecuencias para él más allá del desgaste de las gomas. Maini mejoró el crono de Hauger con un 1:42.533 y aunque el de MP Motorsport intentó mejorar, se quedó a 45 milésimas del Invicta Racing.

Los dos pilotos de Campos fueron los que más tardaron en salir a la pista, porque no lo hicieron hasta pasados los 10 minutos de sesión. Así, aprovecharon para marcar tiempo cuando el resto se metió en boxes antes de volver a salir para los útimos intentos. La estrategia les salió bien, porque Hadjar consiguió la Pole provisional y Martí se quedó a solo 21 milésimas de su compañero de equipo.

A falta de varios minutos para el final de la sesión, volvieron todos a pista para el último intento con el reto de buscar un hueco en la parrilla. Maloney fue el primero en bajar la barrera de 1:42 y Hauger le siguió como un firme candidato a hacerse con la primera Pole del año. Bortoleto, campeón de la Fórmula 3, se hizo con la primera posición provisional, pero su compañero Maini sorprendió para arrebatarle el liderato.

La vuelta de Martí no fue buena, así que cayó a la undécima posición mientras su compañero sí escalaba a la tercera. A pesar de que hubo un último intento para todos, nadie mejoró y Maini consiguió la primera Pole de la temporada con los dos Invicta en la primera línea de la parrilla. Martí saldrá duodécimo, mientras que Barnard —décimo clasificado— tiene la Pole para la sprint.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.