Vasseur afirma que apoyarán a Sainz hasta el último momento

Sainz
Carlos Sainz bajándose del SF24 al acabar los test de pretemporada | Foto: Getty Images

La salida de Carlos Sainz del equipo Ferrari ha traído consigo una larga lista de preguntas que todavía buscan respuesta. Sobre si el equipo lo apoyará igual que a su compañero este año, Fred Vasseur promete que no lo abandonarán “hasta la última curva”.

El inicio de la acción a finales de enero y principios de febrero, nos dejó a todos boquiabiertos. Lewis Hamilton anunciaba que formará parte de Ferrari a partir del año que viene. Es decir, que abandonará Mercedes para marcharse a la máxima competencia. Este movimiento dejará sin asiento a Carlos Sainz que todavía no ha decidido sobre su futuro en la Fórmula 1, aunque está hablando con todos los equipos.

En las últimas horas, Vasseur ha comentado que en Ferrari, el respeto que tienen a Sainz es máximo y le apoyarán hasta la última carrera. Todavía se desconoce el trasfondo de la declaración del francés, pero todo apunta a que busca mantener una relación saludable dentro del box para evitar que el equipo sufra en términos competitivos.

“Tuvo una reacción megaprofesional, pero sé perfectamente que la época y el camino no fueron fáciles para él”, comentaba Vasseur al terminar la pretemporada sobre Sainz. El líder de la Scudería habló también sobre el momento llamada. “Fue la llamada más difícil de mi vida porque aprecio lo que hizo el año pasado con nosotros”, explicaba.

Vasseur Sainz
Vasseur y Sainz hablando durante los test de pretemporada | Foto: Getty Images

El madrileño no entiende de malas caras pese a abandonar el equipo de manera inesperada. El asiento de Sainz apuntaba a seguir siendo del español con una renovación que estaba casi cerrada, según conocía la prensa. Sin embargo, Hamilton reveló que Vasseur fue clave en el fichaje. El propio Frederic reconoció que su colaboración con Hamilton tiempo atrás ayudó, pero que se centra en la campaña de 2024.

“Desde el principio está totalmente concentrado (Sainz) en al temporada. Me dijo que presionará hasta la última vuelta, yo también presionaré por él puede estar seguro”. Respecto al 2024, ha comentado lo siguiente: “Por respeto a los actores de la temporada y del proyecto, trabajamos mucho en el coche de este año. Todo estamos comprometidos”, añade.

Sobe los objetivos de la campaña que arrancará en apenas unos días, Vasseur tiene claro que quieren ser exitosos. Los test invernales auguran un gran año para los de Maranello que dominaron por encima de Red Bull, aunque se desconozcan las cargas de gasolina y los mapas motor.