Ocon: “Hay posibilidades de que tengamos el peor monoplaza”

Esteban Ocon durante la rueda de prensa de hoy | Fuente: Getty Images

Esteban Ocon ha admitido que existe una seria posibilidad de que Alpine pueda estar al final de la parrilla esta temporada, después de comentar que el monoplaza “es complicado de conducir”.

Una de las principales sorpresas durante los test de pretemporada en Baréin fue la falta de buenos tiempos en pista por parte de la escudería francesa. Las sensaciones no fueron nada buenas y de ello se percataron también los fans. Además, el nuevo A524 demostró tener deficiencias a la hora de conducirse.

No son pocos los datos que afirman que Alpine puede ser el peor monoplaza de esta temporada, y Esteban Ocon sabe que debe estar preparado para ello. “Las cosas pueden no salir según lo planeado, aunque aún no hemos probado el coche durante la competición como tal. Los medios a veces lo pintáis como lo peor. Esta claro que es una posibilidad, pero aún está por ver”, comenta el francés en la previa.

El piloto afirma que hay un problema sobre el coche aún más grande y que no se percibió en Baréin. “Los problemas pequeños los pudimos solucionar en los test, pero hay un problema más grande que los demás. El coche a una vuelta es fácil de llevar, pero hay áreas peores. Va a llevar tiempo solucionar esto, pero estoy seguro de que todavía podemos mejorar muchas cosas a lo largo del año”.

A su vez, Pierre Gasly ha admitido también que Alpine no ha cumplido los objetivos que estaban propuestos, pero dice que la atención debe centrarse en buscar soluciones antes que lamentarse sobre el tema. “Está claro que nadie del equipo está contento con lo que tenemos ahora mismo. Sin embargo, las cosas pueden cambiar durante el transcurso de la temporada. Lo que importa es que tan rápido podemos mejorar a partir de la base que ya tenemos,” concluyó el piloto francés.