Renault pierde terreno en la lucha por el tercer puesto tras Turquía

Daniel Ricciardo en Istambul Park. Foto: Renault Sport.

Fin de semana para el olvido de Renault en Turquía. La marca del rombo se marcha tan solo con un punto en un Gran Premio en el que sus rivales más directos han superado la decena de puntos. Un mal evento te puede dejar fuera de la lucha por el tercer puesto este año, y eso le puede pasar a los franceses.

Daniel Ricciardo y Esteban Ocon han tenido una buena salida y el francés ha estado a punto de ponerse tercero. Sin embargo, su compañero de equipo se ha quedado encerrado entre dos coches y ha tenido un toque con él, que le ha hecho trompear. A partir de ahí, su carrera ha quedado comprometida. 

Ricciardo asegura que tocarse con su compañero de equipo es lo último que quiere un piloto de Fórmula 1 y sostiene que su ritmo ha sido bastante inconsistente durante toda la carrera. El australiano se marcha con el punto del décimo puesto y cae al sexto puesto en el Mundial de pilotos, perdiendo posición con Sergio Pérez y Charles Leclerc.

“Hemos hecho una gran salida hoy, pero estaba atascado entre Lewis y Esteban en la curva 1, así que no tenía a dónde ir y he tocado a mi compañero de equipo, que es lo último que quieres hacer. Hemos perdido un par de posiciones por el incidente y luego, cuando hemos cambiado a los neumáticos intermedios, simplemente no podíamos hacerlos durar”. 

“Ha habido momentos durante la carrera en los que me han dicho que era uno de los más rápidos, y unas vueltas más tarde mis neumáticos se habían ido por completo, así que todo ha sido una especie de lotería”, ha explicado Ricciardo tras el Gran Premio.

Por su parte, Ocon deja claro que después de su incidente en la salida, han tenido una carrera muy complicada. Poco a poco, el francés ha ido ganando posiciones a coches más lentos pero se ha quedado a las puertas de los puntos. Nueva carrera para el olvido para él, que deja claro que en algunas carreras la suerte no ha estado de su lado en absoluto en este 2020.

“Ha sido una carrera difícil para nosotros hoy. Me han golpeado dos veces al principio y eso ha acabado con nuestras posibilidades de sumar buenos puntos. Estaba contento con mi salida, probablemente ha sido la mejor del año. Estaba tercero o cuarto en la curva 1 y luego he tenido la mala suerte de trompear después de que Lewis se acercase mucho a Daniel, quien me ha golpeado en la zona trasera”, relata Ocon para concluir.

Renault tras este Gran Premio ha pasado de la tercera a la quinta posición en el Campeonato de Constructores. Ahora su desventaja con respecto a Racing Point es de 16 puntos, y la que tiene con McLaren de 11. Lo peor para ellos es que Ferrari ha sido quien más ha sumado en este evento, y se quedan a tan solo cinco unidades de los franceses.