Alonso sobre su posible marcha a Mercedes: “Aún tengo que pensar si voy a seguir en 2025”

Alonso no confirma los rumores que le asocian a Mercedes para el año que viene | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso no ha aclarado las dudas sobre los rumores que apuntan a que sería el próximo fichaje de Mercedes para 2025 a la espera de lo que pueda hacer el joven Andrea Kimi Antonelli en un futuro próximo.

El asturiano agota su contrato con Aston Martin este año, pero su devenir aún no está decidido. El reciente fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari ha hecho que el veterano piloto se vea envuelto en una nueva silly season que, sin duda, va a dejar mucho que hablar a lo largo de esta temporada.

Aún así, ha dejado claro que no es del todo seguro que vaya a continuar en 2025. “Primero tengo que decidir si quiero seguir compitiendo o no. En unas cuantas semanas sabréis la respuesta. El calendario es exigente y en 2026 habrá una nueva normativa que puede o no convencerme de continuar aquí”.

Alonso quiere saber el orden jerárquico de la parrilla antes de tomar ninguna decisión precipitada. “Hay que esperar un par de carreras para saber como irá todo. Así podremos hacernos una idea clara de las tendencias para los próximos años. Creo que el coche, aun así, ha dado un paso adelante, y ese era el primer objetivo de la pretemporada”, contestó el dos veces campeón a una de las preguntas que se le realizó en la rueda de prensa de este miércoles.

Ahora mismo nuestro rendimiento es una incógnita. Tal vez nuestro paso entre el año pasado y este año es lo suficientemente bueno o tal vez no. Pero veo en el equipo un enfoque diferente al de 2023. Hemos aprendido muchas cosas durante el año y eso es una base genial para poder ser aspirantes al campeonato dentro de un tiempo. Este invierno hemos dado un paso adelante, aunque tendremos que fijarnos también en que han hecho los demás”. E insiste. “Hay que esperar un tiempo para poder juzgar todo”, fueron sus declaraciones finales.